Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA ADAPTACIÓN

DOOM 3 renueva su experiencia dando el salto a la realidad virtual con PS VR

El juego clásico de disparos, DOOM 3, se adapta a la realidad virtual de Sony con una versión que podremos disfrutar muy pronto.

Publicidad

Bethesda Softworks lleva un tiempo trabajando en grandes proyectos, buscando nuevos títulos con los que garantizar grandes experiencias a los jugadores. Y si bien conocemos algunos de estos, siempre hay juegos que se mantienen ocultos hasta el momento de su anuncio. Este ha sido el caso de DOOM 3, título clásico que ha renovado su aspecto para las nuevas consolas.

Pero no lo hace con un remake o remasterización, sino que la apuesta es un poco más ambiciosa puesto que sus creadores han optado por abrirse paso a la realidad virtual. Todo gracias a PS VR, el casco de realidad virtual de PlayStation 4 y que también es compatible con PlayStation 5. ¿Su lanzamiento? El 29 de marzo, momento en el que los jugadores podrán disfrutar de la acción propia de DOOM 3: VR Edition.

Dentro de esta edición, los jugadores encontrarán tanto el juego base como las expansiones, siendo cada una de las opciones diseñadas de nuevo para aprovechar las posibilidades del casco. Es el momento de descubrir los secretos de los experimentos, los enemigos más asombrosos y, por supuesto, la acción que nos espera en sus caóticos escenarios.

Para adaptar la obra, la compañía ha añadido nuevas formas de juego que no estaban disponibles hasta ahora. Podremos llegar a asomarnos a las esquinas, realizar giros rápidos e incluso dispondremos de una pulsera que nos servirá como guía para controlar la salud, armadura y munición. Por supuesto, todo esto añadiendo cambios en texturas, shaders e incluso efectos de sonido.

Si quieres rememorar la acción propuesta por DOOM 3 optando por la realidad virtual, este es el momento perfecto. Para todos los jugadores, supone un gran momento a la hora de poder descubrir las armas, los enemigos y, por supuesto, todos los secretos ocultos en este caótico mundo donde la acción queda garantizada. Todo a partir del 29 de marzo en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Publicidad