Neox Games » Noticias » Actualidad

GENIALES IDEAS

DOOM: los jugadores podrán diseñar sus propios niveles utilizando un aspirador

Un desarrollador ha creado el plugin conocido como DOOMBA para poder crear nuevos escenarios para DOOM de la manera más inesperada.

Publicidad

El sorprendente DOOM cumplía este 10 de diciembre sus 25 años. Una ocasión muy especial para los jugadores y que ha llegado con una gran sorpresa. Durante la víspera de Navidad, el diseñador y desarrollador Rich Whitehouse sorprendía a los jugadores con un plugin de lo más inesperado con el que cada usuario podrá crear sus propios mapas de DOOM. Todo esto sin necesidad de programar o diseñar paso a paso el mapa, sino que únicamente será necesario disponer de una aspiradora automática Roomba.

La función presentada como DOOMBA ofrece a los jugadores poder crear sus propios mapas con la trayectoria que su aspiradora Roomba siga al limpiar su hogar. Para utilizarla, únicamente será necesaria la instalación de otra función creada por el desarrollador y que se conoce como Noesis. Con el uso de ambas y los pasos indicados por el creador, los jugadores podrán disfrutar de sus propios mapas de una manera jamás pensada. Por supuesto, todo jugador que no tenga una aspiradora Roomba, también podrá disfrutar de un mapa que viene incluido dentro del plugin.

 

Whitehouse presentaba esta curiosa función indicando que se había dado cuenta de que había una clara oportunidad de servir al Señor Oscuro al concebir una gran cantidad de algoritmos profanos puestos al servicio de una de las mejores obras jamás creadas en su nombre. Por supuesto, hay una limitación y es que el creador únicamente ha podido probar esta sorprendente creación con el modelo Roomba 980, por lo que desconoce si este plugin podrá funcionar en más modelos o si existirá algún error.

El próximo proyecto de ID Software fue anunciado durante el E3 2018 como DOOM Eternal, una gran llegada que se espera para PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4. Aunque, por el momento, su fecha de lanzamiento no ha sido confirmada, por lo que habrá que esperar para ver esta sorprendente aventura en la que los demonios y las criaturas más raras del averno han invadido la Tierra.

Publicidad