Neox Games » Noticias » Actualidad

SUCEDIDO A FINALES DE 2013

Dos años de cárcel por hackear los servicios de PlayStation

Los ataques realizados en 2013 a numerosos servicios online relacionados con los videojuegos, además de títulos como League of Legends, ya tienen condena.

Publicidad

2013 no será precisamente un año recordado por la seguridad online en el ámbito de los videojuegos. DerpTrolling y Lizard Squad pusieron en jaque la capacidad de las compañías para defenderse de los hackers. Tras varios años de los ataques, DerpTrolling y primer grupo en organizar un ataque a servidores mediante DDoS ya tiene condena.

Ésta ha recaído sobre Austin Thompson, artífice del ataque, ha sido condenado a 27 meses de cárcel y pagar 95.000 dólares; tal y como ha informado el Departamente de Justicia de Estados Unidos. Los ataques se realizaron no sólo a los propios servidores de Sony Online Entertainment afectando con ello a las opciones online PlayStation, sino también a Battle.net o videojuegos como League of Legends y Dota 2.

DerpTrolling y que actuó apenas unas semanas antes de que Lizard Squad hiciera lo propio, siendo éste último uno de los grupos de hackers más temidos. En los últimos años la policía ha capturado a diferentes miembros de la organización no sólo por tumbar los servidores de PlayStation Network Online o Xbox Live, sino también realizar delitos online relacionados con el swatting.

PlayStation Network
PlayStation Network | Defconplay

En la actualidad compañías como Microsoft, Sony o la propia Valve con Steam se toman muy en serio los posibles ataques a sus servicios y plataformas. Es por ello que han doblado la seguridad con diferentes métodos tanto para sus servidores y usuarios.

Publicidad