Neox Games » Noticias » Actualidad

NINTENDO, MEJOR DESARROLLADORA

Dragon Age Inquisition, Mejor Juego del Año en los The Game Awards

Cinco candidatos había para el Juego del Año y al final sólo quedó uno. Bayonetta 2 y compañía sucumbieron ante el rol de Bioware con su Dragon Age Inquisition, que se llevó el preciado galardón. Nintendo eso sí sumó bastantes entorchados, incluyendo el de Mejor Desarrolladora del Año. Shovel Knight fue el mejor indie y el premio a Icono de la Industria se lo llevó Sierra.

Dragon Age: Inquisiton

DefconPlay Dragon Age: Inquisiton

Publicidad

Se dice que los segundos son los primeros perdedores. Que nadie se acuerda de ellos. Que cómo te vas a acordar de los cuatro nominados a algo cuando hay un ganador. Por eso luchaban muchos en los The Game Awards, por ser el mejor. Por ser del que todos se acordarán y al que llamarán Juego del Año 2014. Cinco candidatos había, pero uno solo se llevó la gloria. Ése fue Dragon Age Inquisition.

Tres horas hubo que esperar hasta que se abrió el sobre con su nombre. Hasta que Bayonetta 2, Hearthstone, Sombras de Mordor y Dark Souls II sucumbieron al poder del rol de la maravilla de Bioware. Del, desde ya, Mejor Juego del Año 2014 al menos según los The Game Awards. Sólo pudo quedar uno, y los mundos de fantasía de Dragon Age pudieron con todos. Incluidas las notazas de Bayonetta 2.

Nintendo, sumando premios
Eso sí, se puede decir que, como compañía, Nintendo fue la gran triunfadora de la velada. Primero porque su año se ha visto recompensado con el galardón a Mejor Desarrolladora de 2014. Quizá Wii U no venda lo esperado, quizá 3DS haya estado algo flojilla, pero ahí están Mario Kart 8, Super Smash Bros., Hyrule Warriors, Capitán Toad... todo para ser la mejor del año a nivel de desarrollo.

No fue la única alegría, pues dos de sus 'retoños' triunfaron también en sus respectivas categorías. El primero fue Super Smash Bros., que se llevó el galardón a Mejor Juego de lucha. Cayó en portátiles sí, que fue para Hearthstone, pero gran parte de los aplausos fueron para la obra de Sakurai. Además, y en la inquietante categoría de Juego Deportivo / Carreras, el vencedor fue Mario Kart 8. Por si no fuera bastante, Shovel Knight fue Mejor Juego Indie.

Destiny fue otro de los nombres importantes de la gala, pues para él fueron los galardones de Mejor Experiencia Online y Mejor Banda Sonora. No pudo eso sí llevarse el de Mejor Shooter, pues Far Cry 4 fue mucho Far Cry 4 para los chicos de Bungie. Ubisoft también tuvo otro premiado con Valian Hearts: The Great Wars, que obtuvo el de Mejor Narrativa.

Sierra, Icono de la Industria
Pero sin duda el momento más emotivo de cuantos premiados hubo lo protagonizaron los fundadores de Sierra. Emocionados, agradecidos y con la voz temblorosa, se presentaron los creadores King's Quest para recoger el galardón Icono de la Industria. Igualmente nervioso estaba a quien presentaron después, que se encargó de presentar el nuevo juego, su nuevo juego. Su nuevo King's Quest.

Publicidad