¿Sólo para Sony?
Dragon Quest Builders: el Minecraft de Square Enix
Squere Enix presenta su primer juego del estilo Minecraft, inspirado en el clásico juego de rol Dragon Quest, para que construyamos y compartamos nuestros propios mundos.

Publicidad
Hoy en día, si no tienes tu propio Skylanders o tu propio Minecraft, amigo, no molas nada. Así es como se deben estar sintiendo todos los estudios de desarrollo, que ponen millones en la mesa para hacer videojuegos que nos inviten a pasarlo a lo grande, para que luego sólo triunfen los conceptos de construcción y los que implican comprar y comprar muñecos.
Bueno, pues el caso es que Square Enix ha anunciando que andan tras la construcción de su propio Minecraft. Y, para ello, de todos los universos que poseen, no han elegido otro que el de Dragon Quest. El clásico juego de Enix, el que está considerado como el primer J-RPG de la historia, se convertirá en un juego de creación y de diseño. Vamos, el auténtico éxtasis para todos los buenos aficionados a una serie tan mítica que, en Japón, son legión.
De momento poco sabemos de Dragon Quest Buliders, más que la propuesta de que con él "restauraremos Alefgard". Eso y que, en principio, parece que será exclusivo para las consolas de Sony. Eso sí, para las tres, PS3, PS4 y PS Vita. Habrá que esperar un poco para saber si es un juego más del estilo Minecraft, algo que por su aspecto parece posible, en el que podremos crear mundos y normas para jugarlos, o si será más una forma de crear y compartir misiones de Dragon Quest (o juegos completos) más al estilo de Super Mario Maker.
Publicidad