Neox Games » Noticias » Actualidad

OTRO DESAPARECIDO

EA canceló un Star Wars Battlefront de próxima generación para PS5 y Xbox Series X

Un spin-off de Star Wars Battlefront con nombre en clave "Viking" y cuya fecha de lanzamiento inicial era finales de 2020.

Publicidad

Volvemos a hablar de un juego de Star Wars cancelado por EA... ¿Os suena de algo esta cantinela? La cantidad de juegos que la editora americana cancela de la licencia de Disney es enorme, aunque pese a todo seguro que las enormes ventas de los juegos que sí llegan a buen puerto les garantizan enormes beneficios.

Uno de los últimos juegos de Star Wars que EA ha decidió cancelar -en concreto lo hizo durante la pasada primavera- era un spin-off de la licencia Star Wars Battlefront, cuyo destino serían las consolas next-gen que se lanzarán a finales de este año. Sí, PS5 y Xbox Series X iban a tener un Battlefront en su lanzamiento, hasta que EA decidió tomar medidas y cancelar el proyecto que no cumplía los plazos establecidos para llegar a finales de 2020.

Es el tercer juego que la editora ha cancelado de la licencia galáctica desde 2017, pero antes que eso ya se habían cancelado proyectos como Star Wars 1313, un nuevo Star Wars: Rogue Squadron, etc. En concreto este spin-off llevaba el nombre en clave "Viking" y cada vez era más obvio que no iba a poder lanzarse con PS5 y Xbox Series X, por lo que EA decidió reducir sus pérdidas y tirar el proyecto a la basura.

Star Wars Battlefront II
Star Wars Battlefront II | Electronic Arts

Un proyecto que comenzó como una reutilización de material de proyectos que previamente EA había cancelado sobre la licencia. Su desarrollo comenzó en EA Vancouver, pero Criterion Games finalmente se convirtió en el equipo líder, momento en que comenzó a fallar su desarrollo al estar involucrados varios estudios externos. EA optó por cancelarlo en lugar de llevar su lanzamiento a 2021, una decisión que al parecer económicamente era más rentable.

Publicidad