Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN ÉXITO

EA quiere más juegos de Star Wars para los próximos años

La compañía ha confirmado por medio de su CEO que doblará el número de juegos que llegarán de la saga de ciencia ficción debido a su gran éxito.

Publicidad

EA no ha tirado la toalla con Star Wars, sino más bien al contrario. Tal y como informan desde el medio VGC, Andrew Wilson y CEO de Electronic Arts ha anunciado que en la compañía doblaran el número de juegos en producción basados en Star Wars. No cabe duda de que Star Wars Battlefront 2, y más recientemente Star Wars Jedi Fallen Order han supuesto un gran éxito para la empresa.

‘Tenemos una muy buena relación con Disney y LucasArts. Tenemos una relación a largo plazo con ellos desde que lanzamos Star Wars: The Old Republic en 2011’, destacaba Wilson durante una reciente charla con los inversores. Andrew recordó el enorme éxito de Star Wars en el terreno de los videojuegos, independientemente del género, ya sea el rol, acción, para dispositivos móviles o shooters en primera persona.

Star Wars Squadrons
Star Wars Squadrons | EA

El éxito de la saga de ciencia ficción en la industria del videojuego, aunando además la oportunidad de explorar nuevas facetas para la marca, ha sido uno de los motivos que ha llevado a EA a ‘redoblar el trabajo en esa colaboración. Disney sigue estando muy comprometida con la IP y con el canon, y continúa creando nuevo contenido’, añadía Wilson.

Star Wars Squadron es el nuevo juego de la saga previsto para este mismo año. Su lanzamiento, fijado para el 2 de octubre, llevará a los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC a sumergirse en espectaculares batallas de cazas espaciales. EA podría tener varios proyectos en marcha relacionados con la saga, desde la secuela de Fallen Order, pasando por un rumoreado juego de acción con elementos MMO.

Publicidad