Neox Games » Noticias » Actualidad

PS5 Y XBOX SCARLETT

El 16% de desarrolladores trabaja ya en juegos para PlayStation 5 y Xbox Scarlett

¿Cuál es el porcentaje de estudios que trabajan íntegramente en la generación de PlayStation 5 y Xbox Scarlett?

Publicidad

PlayStation 4 lleva con nosotros 5 años, y Xbox One tres cuartas partes de lo mismo. Las dos consolas han tenido revisiones interesantes: PlayStation 4 Pro en la parte de Sony, y Xbox One X en la parte de Microsoft. Pero no se espera que estas estén durante mucho más tiempo en el mercado sin una sucesora. 2019 puede ser un año fantástico, en cuanto a consolas de nueva generación se refiere. Y es que se espera que al menos una de las compañías presente su nueva plataforma; y no hay razón para sospechar que la otra llegue mucho más tarde. Pero… ¿qué hay de las desarrolladoras? ¿Trabajan ya en la próxima generación?

No es ilógico suponer que los desarrolladores ya están trabajando en juegos para hardware de próxima generación, ya que se espera que las consolas estén listas para algún momento de 2020. Según un informe reciente sobre el estado actual de la industria de los juegos por parte del GDC, ese parece ser el caso. Según el estudio, el 16% de todos los desarrolladores de la industria están creando juegos para hardware de próxima generación.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

Sin embargo el estudio también revela que estos desarrolladores no están creando títulos exclusivos para la misma. Solo un 2% de ese 16% están trabajando en juegos exclusivos para las futuras PlayStation 5 y Xbox Scarlett, por lo que se tratarían de estudios propios de las dos compañías. El 37% de los desarrolladores dicen que no saben en este momento en qué sistemas van a correr sus juegos, mientras que el 46% restante está trabajando aún para la generación presente.

Publicidad