Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁXIMA EFICIENCIA

El Agente Smith de Matrix ya existe y se encuentra en estos videojuegos

De una manera similar a la del popular villano de la trilogía de Matrix, las IA son capaces de expulsar a los intrusos no deseados en muchos videojuegos.

Publicidad

Con el auge de los juegos de carácter competitivo y por ende los eSports, son cada vez más las compañías que buscan ofrecer un sistema eficiente en lo que a tramposos respecta. A pesar de que empresas como Riot, EA, Blizzard o Valve cuentan con un constante feedback por parte de los usuarios para identificar a este tipo de jugadores, las propias compañías se han tenido que valer de sus métodos dignos de la ciencia ficción.

Hablamos de las IA, un sistema que a muchos recordará al Agente Smith de Matrix. Y es que juegos como Overwatch, Counter Strike: Global Offensive o Fortnite ya implementan las IA como parte de su sistema de seguridad. No sólo las IA se encargan de expulsar a los jugadores que usan todo tipo de artimañas para ganar la partida, sino también para hacer lo propio con los denominados usuarios tóxicos.

El funcionamiento del sistema es muy sencillo. La IA se encarga de buscar y detectar aquellos patrones y advertencias que previamente se le han fijado. En cuanto logra dar con alguien que ‘se salta las normas’, el jugador es expulsado inmediatamente. Las compañías, además de desarrollar este sistema, también son las responsables de aplicar los diferentes filtros para la búsqueda de usuarios.

Counter-Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive | Valve

Insultos, spam, trampas… el uso de las IA en los juegos competitivos es cada vez más habitual. Según Valve, una de las empresas más importantes dentro del panorama de los eSports con títulos como Dota 2 y CSGO, los mensajes tóxicos se han reducido hasta un 20% su volumen; dejando también cifras muy positivos en torno a aquellos usuarios que empleaban este tipo de mensajes.

Minerva, nombre con el que ha sido bautizada la IA de Valve, ha logrado detectar hasta la fecha la friolera de nada más y nada menos que 7 millones de mensajes tóxicos. Y no sólo eso, Minerva también ha expulsado del videojuego Counter Strike: Global Offensive hasta 20.000 usuarios. Sin duda, un método que está dando muy buenos resultados y que con la llegada de las nuevas consolas podría convertirse en referente para empresas como Microsoft y Sony, entre otras.

Publicidad