Neox Games » Noticias » Actualidad

DATOS INTERESANTES

El apellido de Mario y Luigi y otras cosas que no conocías de Super Mario

Uno de los personajes más famosos de los videojuegos cuenta con innumerables anécdotas y secretos que no todos conocen.

Publicidad

Super Mario y Luigi, dos de los personajes más icónicos de los videojuegos, y con los que hemos vivido todo tipo de aventuras, llevan décadas entre nosotros. Los hemos visto compitiendo en karts, rescatando incontables veces a Peach, o luchando contra otros personajes del universo Nintendo. A pesar de conocerlos por sus videojuegos, los hermanos guardan todo tipo de secretos y datos que muy pocos conocen.

Sin ir más lejos, ¿cuántos sabéis cuál es el apellido de Luigi y Mario? En una entrevista con Shigeru Miyamoto, el creador de la franquicia desveló que el primer videojuego ya daba pistas sobre el dato: Super Mario Bros, o lo que es lo mismo en nuestro idioma, Los Hermanos Mario. Mario Mario y Luigi Mario serían los nombres completos para ambos personajes.

Una de las teorías más oscuras que circulan en internet sobre Super Mario hace referencia a que el reino en el que vive habría sufrido una maldición. El Rey Koopa habría convertido a todos sus habitantes en bloques y Goombas. Por lo tanto, cada vez que saltas sobre uno de estos enemigos o rompes un bloque estarías matando a un campesino del reino. Siniestro, ¿verdad?

Super Mario Maker 2
Super Mario Maker 2 | Nintendo

Otra de las curiosidades que sólo conocerán los más veteranos hace referencia al cambio de profesión de Mario. Originalmente el personaje era un carpintero, como ya lo conocimos en Donkey Kong. Al personaje no debió de gustarle la experiencia pues sus siguientes aventuras lo llevarían a convertirse en fontanero.

Super Mario es una saga que cambió por completo la manera de entender los videojuegos, al menos en el género de los plataformas, un concepto que no nació de largas reuniones con desarrolladores, sino de los viajes de Miyamoto en tren. El creador del personaje confirmó que durante estos trayectos, mientras miraba por la ventana, se imaginaba a sí mismo saltando sobre el paisaje.

Otra de las características más icónicas del personaje son sus distintivos colores, rojo y azul. La elección no se decidió en base a la combinación perfecta entre ambos, sino a las limitaciones gráficas de la época, de esta manera también era más fácil que se diferenciaran en la pantalla.

Publicidad