Neox Games » Noticias » Actualidad

AHORA SIN PELIGRO

El balconing traspasa fronteras y se convierte en videojuego: el reto, caer en la piscina

Una de las actividades más peligrosas que vemos durante los meses de verano en nuestro país se convierte en videojuego.

Publicidad

Ibiza, Magaluf o Barcelona son algunos de los destinos turísticos elegidos por miles de personas de cara al verano, especialmente los más jóvenes y que provienen de todas las partes del mundo. En los últimos años se ha convertido en una práctica habitual lanzarse desde el balcón de los apartamentos para caer sobre la piscina de los mismos. Riesgo, drogas y alcohol van muy ligados a este ‘hobbie’ que ya se ha cobrado unas cuantas víctimas.

El ya bautizado como balconing no ha pasado desapercibido para el estudio Fancy + Punk y que ha creado nada más y nada menos que un videojuego basado en esta práctica. ¿Su nombre? Balconing Simulator 2020, como no podía ser de otra manera. SU lanzamiento está previsto para PC el próximo 13 de diciembre. En el título y como ya os estaréis imaginando nuestra misión no es otra que lanzarnos desde el balcón para acertar en una espectacular caída sobre la piscina.

Eso sí, no os dejéis engañar por la palabra ‘simulador’ incluída en el nombre del videojuego. La obra cuenta con un marcado carácter caricaturesco, además de una físicas exageradas, ligadas con el estilo etílico que acompaña a los jóvenes que lo practican en la vida real. Reflejos y coodinación son dos conceptos muy difíciles de entender para alguien que lleva varias copas a la espalda y por supuesto se replantea saltar desde un balcón.

Balconing Simulator 2020
Balconing Simulator 2020 | Fancy Punk

Dicho lo cual, nuestra misión será avanzar - como buenamente podamos - por una habitación plagada de todo tipo de objetos. Una vez la recorramos vendrá lo más difícil, subir al balcón, saltar y caer sobre el agua. Los comentarios al vídeo no han tardado en llegar, la gran mayoría con un toque de humor bastante ácido. Desde ‘los británicos juegan con ventaja, eran beta-testers’, o ‘¿estará el DLC de Magaluf incluído?.

Publicidad