El famoso caster de eSports Ibai Llanos, @LVPIbai en Twitter, anunció mediante sus redes sociales que deja de formar parte de la LVP, la liga profesional de videojuegos. Ibai Llanos llevaba 5 años formando parte de la LVP y achaca su decisión a que “no me veía con ganas de seguir otro año más”. Como no podía ser de otra forma, la decisión del bilbaíno nacido en 1995 ha tenido una enorme repercusión, y no ha dejado de recibir el cariño de compañeros y seguidores.

Y es que Ibai se ha convertido en algo más que un comentarista deportivo. Sus seguidores se cuentan por miles y su influencia va mucho más allá de sus famosas partidas comentadas de League of Legends. Ahora la atención se centra en dos aspectos claves: un gran evento que pondrá fin a su carrera como caster en la LVP y, por supuesto, su futuro profesional. Según sus propias palabras, “Es algo tan gigantesco que he rechazado ofertas para narrar fútbol/baloncesto por hacer lo que voy a hacer”.

 

La Liga de Videojuegos Profesional es la organización de competiciones de eSports más importante del panorama nacional, y abarca competiciones como FIFA, League of Legends, Fortnite o Call of Duty. Desde hace unos años la LVP pasó a ser propiedad de Mediapro, uno de los grupos de comunicación más relevantes del país, que apostó por este formato de negocio que mueve año tras año a decenas de miles de jóvenes en España.