Neox Games » Noticias » Actualidad

TRISTE DESPEDIDA

El caster profesional Ibai Llanos anuncia que abandona la LVP

Su futuro profesional es ahora una de las grandes incógnitas tras dejar la Liga de Videojuegos Profesional.

Publicidad

El famoso caster de eSports Ibai Llanos, @LVPIbai en Twitter, anunció mediante sus redes sociales que deja de formar parte de la LVP, la liga profesional de videojuegos. Ibai Llanos llevaba 5 años formando parte de la LVP y achaca su decisión a que “no me veía con ganas de seguir otro año más”. Como no podía ser de otra forma, la decisión del bilbaíno nacido en 1995 ha tenido una enorme repercusión, y no ha dejado de recibir el cariño de compañeros y seguidores.

Y es que Ibai se ha convertido en algo más que un comentarista deportivo. Sus seguidores se cuentan por miles y su influencia va mucho más allá de sus famosas partidas comentadas de League of Legends. Ahora la atención se centra en dos aspectos claves: un gran evento que pondrá fin a su carrera como caster en la LVP y, por supuesto, su futuro profesional. Según sus propias palabras, “Es algo tan gigantesco que he rechazado ofertas para narrar fútbol/baloncesto por hacer lo que voy a hacer”.

 

La Liga de Videojuegos Profesional es la organización de competiciones de eSports más importante del panorama nacional, y abarca competiciones como FIFA, League of Legends, Fortnite o Call of Duty. Desde hace unos años la LVP pasó a ser propiedad de Mediapro, uno de los grupos de comunicación más relevantes del país, que apostó por este formato de negocio que mueve año tras año a decenas de miles de jóvenes en España.

Publicidad