Neox Games » Noticias » Actualidad

SORPRENDENTE

El consumo de este Pokémon podría ser el origen del covid, según una publicación oficial científica

Un profesor no ha dudado en utilizar a la popular franquicia de videojuegos para denunciar la desinformación científica de algunas revistas.

Publicidad

Durante los últimos meses los murciélagos se han convertido en uno de los animales que más han dado de qué hablar. A ellos se les atribuye la cepa de COVID-19 que se originó en Wuhan, pero ¿y si realmente la pandemia tuvo su punto de partida en una ciudad francesa y el responsable de la misma fuera un Pokémon?

Esta locura de teoría fue arrojada hace unos meses por un profesor de entomología de la Universidad Nacional de Taiwán con el fin de demostrar la desinformación científica con la que cuentan varias revistas. Su objetivo fue la publicación American Journal of Biomedical Science Research.

El proceso no tuvo mucho misterio: el profesor redactó un pormenorizado artículo en el que explicaba que el brote de COVID-19 tuvo su origen en una ciudad francesa llamada Cyllage City, estando relacionado con nada más y nada menos que un Zubat, pokémon de la primera generación de la franquicia. Toda una serie de invenciones que nuestro protagonista, Matan Shelomi, relata para The Scientist.

Zubat
Zubat | Game Freak

El texto de este profesor de entomología está repleto de falsos datos. Desde la ciudad, pasando por supuesto por el pokémon, pero también personajes ficticios sacados directamente de la franquicia de Game Freak. La meta del autor de este falso estudio no era otra que demostrar la falta de seriedad de muchas revistas científicas y su total ausencia de control a la hora de contrastar la información o revisar los datos que los autores envían.

Eso sí, el artículo fue retirado de la revista, aunque no por los motivos que muchos podrían pensar relacionados con Pokémon o la ciudad ficticia; sino por no haber pagado las tasas de publicación que obliga el medio.

Publicidad