Neox Games » Noticias » Actualidad

PLAN FALLIDO

El COVID-19 evitó un lanzamiento prematuro de Xbox Series X, según un rumor

Microsoft podría haber planificado una estrategia de lanzamiento más agresiva para Xbox Series X, chafada por la crisis del coronavirus.

Publicidad

La nueva generación de consolas pudo haberse estrenado antes de tiempo, antes de lo esperado. En la actualidad se estima que tanto Xbox Series X como PlayStation 5 lleguen al mercado en noviembre, si bien por el momento no hay fecha de lanzamiento exacta. Pero un nuevo rumor de Brad Sams de Thurrot, un periodista que en el pasado se ha mostrado bastante fiable, asegura que la nueva generación pudo estrenarse este verano.

En lo que sería un movimiento inesperado por parte de Microsoft, queriendo sorprender a Sony con un lanzamiento prematuro, el rumor asegura que la compañía americana tenía previsto lanzar Xbox Series X este verano. Antes del brote de COVID-19, Microsoft planeaba lanzar la consola a fines de agosto. Debido a la crisis producida por el coronavirus, y todos los retrasos asociados a ella en la producción, Phil Spencer habría decidido retrasar la fecha de lanzamiento a un mes más habitual.

En este escenario que ya no se producirá, la versión menos potente y más barata conocida como Xbox Series S, se anunciaría en junio y se lanzaría después de la Xbox Series X en noviembre.

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

Ahora la consola se espere que llegue poco antes de las vacaciones de Navidad, en fechas muy similares a PS5, consola con la que tendrá una complicada batalla durante los próximos 5 o 6 años. En la actualidad, eso sí, Microsoft ya se ha asegurado que las críticas sobre la potencia de su sistema no perjudiquen la imagen de la consola durante el lanzamiento, como ocurrió con Xbox One.

Sabemos que Xbox Series X es una máquina más potente que PS5, pudiendo ejecutar los juegos con más margen de rendimiento, pero desconocemos factores importantes: el precio de ambas consolas, las fechas de lanzamiento exactas y el catálogo de exclusivos que podrá ofrecer Microsoft en los primeros meses. Estos factores decantarán la decisión de los usuarios que quieren comprarse una de las dos esta Navidad.

Publicidad