Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN CLÁSICO

El creador de Banjo-Kazooie quiere ver un remake del clásico plataformas al estilo Spyro: Reignited Trilogy

Steve Mayles se ha sorprendido por la gran acogida de Banjo-Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate.

Publicidad

Banjo-Kazooie ya están disponibles como nuevos luchadores en Super Smash Bros. Ultimate. Dos de los personajes más queridos del mundo de los videojuegos y que nos ofrecieron sobresalientes títulos de plataformas en Nintendo 64, aunque con un salto a Xbox mucho menos notable.

Ha sido precisamente el autor original de Banjo-Kazooie quien, además de sorprenderse por la llegada de los personajes al título de lucha de Nintendo, ha expresado sus deseos para la marca. En declaraciones para la revista VGC, Steve Mayles destaca que dado el gran revuelo que han montado ambos personajes en su regreso a Nintendo con Super Smash Bros. Ultimate, es un buen momento para replantearse una posible remasterización.

Mayles, ahora trabajando como desarrollador en Playtonic - autores de Yooka Laylee - menciona el buen hacer de los remakes de Spyro: Reignited Trilogy o Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy. Un paso más que posible el crear una remasterización o remake de los títulos clásicos de Banjo-Kazooie, para medir el interés de los usuarios por la franquicia y dar el salto a un hipotético nuevo juego de la IP.

Banjo-Kazooie
Banjo-Kazooie | Rare

La marca Banjo-Kazooie está por ahora en posesión de Microsoft. Y aunque ha cedido para la aparición de los personajes en el juego de lucha de Nintendo Switch, la compañía afincada en Redmond no se ha pronunciado sobre un posible lanzamiento de Banjo y su inseparable amigo.

Publicidad