Neox Games » Noticias » Actualidad

MUESTRA SU OPINIÓN

El creador de Death Stranding carga contra los battle royale

Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear y del esperado Death Stranding, muestra su total desacuerdo con los battle royale.

Publicidad

El creativo japonés Kojima es muy conocido dentro del mundo de los videojuegos. Sobre todo aquellos que se encuentran bajo el sello Konami, como es la saga Metal Gear. Lamentablemente en 2015 el creativo japonés fue despedido, aunque eso no impidió que siguiese marcando su camino hasta el punto de terminar creando su propio estudio, con el que ha iniciado los pasos de su nuevo y esperado título, Death Stranding.

Es precisamente este juego el que le ha llevado a la Comic-Con de San Diego, donde ha compartido con los aficionados algunos datos nuevos además de una curiosa anécdota que le sucedió en el viaje a San Diego. Pero tampoco perdió oportunidad para hablar sobre algunos de los géneros más destacados, como es el battle royale, donde encontramos títulos como Fortnite o Apex Legends.

Kojima niega estar interesado en crear un battle royale

 

El proyecto de Kojima se presenta como una experiencia nueva para un solo jugador, aunque con elementos de cooperación gracias a su componente online. Pero goza de una gran importancia en lo que a narrativa respecta, alejándose de juegos que a día de hoy generan mucho dinero, como son los battle royale. Kojima ha hablado de estos indicando que él jamás haría uno. Y es que según han recogido en el tweet, Kojima ve estos juegos como una forma fácil de ganar dinero en la que hay que limitarse a situar a un personaje en una isla contra otros tantos para dispararse unos a otros.

Según parece, hubo una gran ovación a Kojima por tales palabras. Lo que sin duda ha dejado claro es que no tiene intención de dar a los jugadores un battle royale que llegue firmado por él, sino que será uno de esos proyectos que se quedarán sin ver la luz. Mientras tanto, los jugadores esperan la gran llegada de Death Stranding, título que en noviembre efectuará su llegada a PlayStation 4 y se espera que, en un futuro, efectúe su llegada a PC.

Publicidad