Neox Games » Noticias » Actualidad

PIDE UN DESEO

El creador de Mortal Kombat quiere personajes de su licencia en Smash Bros

Para Ed Boon sería una especie de premio, una recompensa que indicaría que Mortal Kombat "forma parte de la pandilla" junto a licencias como Smash y Street Fighter.

Publicidad

Ed Boon es uno de los creativos del sector de los videojuegos más activos en redes sociales, siendo especialmente conocido por su participación en la licencia de lucha Mortal Kombat, de la que es responsable en el estudio NetherRealm Studios. Con el anuncio de un segundo pack de personajes descargables para Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo Switch, muchos son los dueños de licencias que quieren ver a sus personajes en el título de Nintendo -no sólo es una colaboración bonita, también es una forma de promoción-.

Tenemos que darnos cuenta que Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch ha logrado ser el juego de lucha más vendido en la historia, así que el número de jugadores potenciales para otras licencias del género es una golosina muy rica. Sin embargo, el gran problema es que Super Smash Bros. Ultimate es un juego de lucha desenfadado y que toca el humor sencillo, mientras que Mortal Kombat es una licencia exclusiva para adultos en donde el humor gira hacia los desmembramientos, muertes espectaculares, etc.

Mortal Kombat 11
Mortal Kombat 11 | NetherRealm Studios

Pese a todo, Ed Boon quiere a uno de sus personajes en Smash Bros., le encantaría y no es descabellado, puesto que el juego ya ha recibido personajes de licencias de otras empresas como Banjo y Kazooie, Street Fighter II o Fatal Fury. Sub-Zero o Scorpion podrían aparecer perfectamente en Super Smash Bros. Ultimate pero... ¿querrá Masahiro Sakurai, director de Smash, incluirlos?

"Personalmente para mí (no puedo hablar por Warner Bros.), eso sería como un sello de aprobación. Sería como ser parte de la pandilla y todo eso. Me encantaría verlo", aclara en una reciente entrevista Ed Boon.

Publicidad