El universo Minecraft no deja de crecer y durante los últimos meses ha estado ramificándose de varias formas. Los eventos más importantes de la franquicia han sido la llegada del spin-off basado en Realidad Aumentada a dispositivos móviles, Minecraft Earth, y un nuevo y diferente título llamado Minecraft Dungeons. Pero nada supera al viejo y clásico Minecraft, y muchos usuarios siguen disfrutándolo; incluso se puede ver un cierto repunte en streamers que vuelven a colgar contenido del mismo.

Durante las últimas horas, en la página web oficial del juego, Mojang AB ha anunciado que una nueva característica muy deseada por los usuarios llegará en forma de beta a las versiones normales de Minecraft. En un inicio, el creador de personajes se estaba desarrollando para Minecraft Earth, pero durante el proceso se percataron que sería genial poder personalizar al personaje en todas las versiones. Esta nueva funcionalidad está disponible en versión beta de Windows 10, Xbox One y Android. También se lanzará a Minecraft Earth, iOS y Nintendo Switch una vez que la beta haya concluido.

 

Como se indica en la web oficial, con el creador de personajes podremos personalizar nuestro avatar de varias maneras, incluyendo el tamaño y la forma del cuerpo, el reemplazo de extremidades y el ajuste de ojos, boca, peinados y colores, vello facial y tonos de piel. Habrá más de 100 elementos que estarán disponibles de forma gratuita. También habrá una gama de accesorios personalizados, creados por el equipo de Minecraft, disponibles para su compra.