Neox Games » Noticias » Actualidad

¿TE LO HAS PREGUNTADO?

El creador de Pokémon explica por qué las criaturas nunca mueren

Ya sea en intensos enfrentamientos en el Campeonato Pokémon o durante la captura, ¿por qué las criaturas no mueren después de un combate?

Publicidad

Los combates son una de las mecánicas centrales de los juegos de Pokémon. Los enfrentamientos se desarrollan por turnos, siendo los entrenadores quienes ponen a las criaturas en el campo. Pero, ya sea durante la fase de exploración a través de las rutas, o durante las batallas con otros jugadores, ¿por qué nunca mueren realmentelos Pokémon al perder sus puntos de salud?

Sabemos que podemos recuperar su salud en el Centro Pokémon, pero muchos jugadores de la saga se han preguntado sobre el secreto de la inmortalidad que envuelve a estas criaturas. Satoshi Tajiri, creador de Pokémon, ha dado por fin una respuesta. Para el responsable de la franquicia se trata de una cuestión de respeto por la muerte.

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo | Nintendo

En palabras del japonés, los jóvenes que juegan a videojuegos tienen concepto anormal sobre la muerte. Durante un combate, si ven que su Pokémon está a punto de caer lo relacionan directamente con el término ‘me muero’. Con el fin de que los niños no piensen en un concepto deformado de la muerte, el creativo sustituyó este estado por el desmayo de las criaturas.

Con el paso de los años y las nuevas entregas de Pokémon, este formato ha ido acompañado a los diferentes juegos de la saga, tanto para los episodios principales como para los spin-offs. Satoshi es consciente que Pokémon es disfrutado por millones de jugadores de todo el mundo y cualquier edad, pero son los más pequeños quienes se acercan a la marca.

Publicidad