Neox Games » Noticias » Actualidad

DOS PREMIOS MÁS

El desarrollador Hideo Kojima se hace con dos Récord Guinness

El creador de Death Stranding es uno de los directores más reconocidos en la industria del videojuego, algo que no es habitual.

Publicidad

El Guinness World Records tiene ahora dos nuevas marcas relacionadas con el sector de los videojuegos para reflejar en sus estadísticas. Ambas relacionadas con el creador del nuevo título exclusivo para PS4 -que llegará el año que viene a PC- que está haciendo correr muchos ríos de dígitos en las redes sociales este fin de semana. Hablamos por supuesto de Death Stranding y del director japonés Hideo Kojima, considerado una de las grandes mentes pensantes de la industria en la actualidad.

El creador de Metal Gear se ha hecho con dos récords registrados por este organismo, si bien no están relacionados con la creación o la venta de sus obras. Están relacionados con sus perfiles sociales: es el director de videojuegos más seguido en Twitter e Instagram. Os lo creáis o no, y pese a que el sector del videojuego no suele reconocer a directores salvo excepciones -la confianza es más hacia un estudios de desarrollo-, Hideo Kojima tiene 2.8 millones de seguidores en Twitter.

 

En Instagram son algo menos, pero lo cierto es que en dicha red social también tiene 906.000 seguidores, siendo un pequeño gran influyente. Hideo Kojima suele interactuar bastante con sus fans en redes sociales, recomendando libros o películas que disfruta de forma semanal.

Death Stranding es uno de los juegos más originales del año, así que seguro que el bueno de Kojima conquista a unos cuantos miles de jugadores más con su obra, por primera vez desde hace mucho tiempo alejada de la franquicia Metal Gear.

Publicidad