Neox Games » Noticias » Actualidad

ENFOQUE TRADICIONAL

El director de Sony Worldwide Studios confirma el tipo de juegos que veremos en PS5

Hermen Hulst ofrece una visión clara de qué tipos de videojuegos desarrollarán los estudios de Sony con la llegada de la next-gen y PlayStation 5.

Publicidad

Por medio del blog oficial de PlayStation los responsables del mismo han querido dar a conocer a Hermen Hulst, ex-director general de Guerrilla Games y, desde hace unos meses, director de Sony Worldwide Studios. Esto significa que una de las cabezas pensantes detrás de juegos como Horizon Zero Dawn y Killzone, será ahora el responsable de dirigir a todos los estudios de desarrollo de Sony, controlar sus proyectos y hacer que PS5 tenga un buen catálogo de títulos exclusivos.

Es aquí donde se ha centrado parte de la entrevista realizada en el blog, en el futuro de Sony Worldwide Studios con respecto a la nueva generación. Hermen Hulst asegura que la estrategia será continuista, trabajando especialmente en título de profunda narrativa pensados para un solo jugador. Mientras que otras empresas apuestan por el multijugador como idea base para realizar sus proyectos, en Sony se centrarán más en el juego tradicional, algo lógico viendo lo bien que han funcionado en PS4.

Logo de PS5
Logo de PS5 | Sony

"Al igual que hasta ahora, seguimos comprometidos con el hardware específico. Y seguiremos estándolo. También lo estamos con los exclusivos de calidad. Y con los juegos de un solo jugador con una narrativa potente", asegura el directivo. Pero esto no significa que en ciertos momentos los estudios de Sony no puedan experimentar o, incluso, llegar a proponer cosas que no se habían visto en la industria: "vamos a estar muy abiertos a la experimentación, a nuevas ideas. Probaremos cosas para ver qué es lo que funciona. Pienso que eso también es gran parte del ADN de Worldwide Studios".

Publicidad