Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY INTERESANTE

El futuro de PS5 en vídeo: este mando reconoce el movimiento de tus dedos

Sony estaría trabajando en un nuevo mando de realidad virtual para PlayStation 5 capaz de registrar nuestros movimientos.

Publicidad

Sony mantiene vivo el misterio en torno a PlayStation 5. La compañía se muestra reacia por el momento ha desvelar algunos de los datos más interesantes para los jugadores como el diseño de la consola, el precio o la fecha de lanzamiento. Eso sí, durante las semanas las informaciones referentes a patentes registradas por Sony no se han detenido.

Una de las más interesantes hace referencia al que sería el nuevo mando de realidad virtual diseñado para PlayStation 5. Este gamepad sería capaz de reconocer todos y cada uno de los movimientos de la mano del jugador. El estudio, realizado por Kazuyuki Arimatsu e Hideki Mori - ambos ingenieros de Sony Interactive Entertainment - está acompañado por un vídeo en el que se muestra con todo lujo de detalles el funcionamiento del dispositivo.

Mediante los sensores añadidos en el mando, el dispositivo sería capaz de reconocer el movimiento de los dedos y sus posiciones. Traducido a los videojuegos, el gamepad supondría una inmersión total para los usuarios. Desde recoger objetos e interactuar con ellos, así como el uso de los mismos ya sea en forma de armas de fuego, armas físicas o cualquier otro elemento del que podamos hacer uso. Las posibilidades son, cuanto menos, infinitas para los desarrolladores.

 

Si bien la tecnología lleva un tiempo en PC y ya la hemos visto en cascos como HTC Vive, sería un salto cualitativo para el mundo de las consolas. Por ahora Sony no ha desvelado datos de manera oficial, más allá de asegurar que ya está trabajando en su siguiente casco de VR para PlayStation 5. El próximo 2 de junio Sony realizaría un evento centrado por completo en PS5, dejando así la puerta abierta a que podamos ver su siguiente paso en la tecnología de realidad virtual.

Publicidad