Neox Games » Noticias » Actualidad

NO TIENEN MIEDO

El jefe de marketing de Xbox explica por qué no le preocupa la llegada de PlayStation 5

Aaron Greenberg explica en una entrevista el motivo por el cual Microsoft no está preocupada por la consola de su competencia

Publicidad

No han pasado muchos meses desde que Sony presentara los primeros detalles oficiales de PlayStation 5. Desde entonces conocemos algunas de las características que definirán a la consola de próxima generación para la compañía japonesa, como por ejemplo que incluirá retrocompatibilidad con todo el catálogo de videojuegos de PS3 y PS4 o que contará con resolución 8K.

Si bien después de toda esta información también pudimos llegar a intuir su fecha de lanzamiento y su precio, no era de extrañar que muchos quisieran conocer qué planes tiene Microsoft para su consola de próxima generación. En respuesta a esto, la compañía sólo ha respondido que Xbox Scarlett será una consola mucho más avanzada que el nuevo sistema de Sony.

¿Por qué a Microsoft no le preocupa la próxima generación de Sony?

No obstante, ahora además el jefe de Marketing de Xbox, Aaron Greenberg, ha explicado por qué no le preocupa la llegada de PlayStation 5. ¿El motivo? Según las palabras del gerente, Xbox ya no está obsesionada con la competencia y se está centrando en trabajar una consola que ofrezca una nueva experiencia a los usuarios. Dicho en otras palabras, la consola de Microsoft no está tratando de “vencer” a la nueva generación de Sony, sino en construir un sistema innovador.

Xbox Scarlett
Xbox Scarlett | Microsoft

“Estamos más obsesionados con el cliente que con la competencia. Creo que Sony ha construido un gran negocio, tienen una marca muy definida y tenemos mucha admiración por todo lo que hacen. Igualmente, nos sentimos orgullosos del hecho de que hayamos construido la consola más avanzada del mundo. Y ahora que hemos ampliado nuestros estudios, vamos a continuar innovando con cosas como Project xCloud”, explicaba Greenberg cuando se le preguntó si había visto algo de PlayStation 5 que le preocupara.

Publicidad