Neox Games » Noticias » Actualidad

XBOX SERIES X

El jefe de Xbox, en contra de los juegos exclusivos generacionales

Phil Spencer quiere que “los jugadores jueguen donde quieran jugar, con sus amigos y en cualquier plataforma”.

Publicidad

En los últimos años, Microsoft ha adoptado una estrategia bastante particular con sus producciones propias; en contra de lo que hace Sony con PlayStation y sus exclusivos, los juegos de Xbox también se pueden jugar en PC, así que no son “exclusivos” al 100%. Con la llegada de la nueva generación, la apuesta se dobla: si compras un juego exclusivo de Xbox One, además de en PC, podrás jugarlo en Xbox Series X sin gastar ni un euro extra.

Respecto a esta estrategia, el máximo responsable de la marca Xbox, Phil Spencer, ha comentado algunos detalles en una entrevista con GamesIndustry.biz. El ejecutivo es un gran defensor de esta estrategia intergeneracional, que permite a los jugadores jugar donde quieran y que contrasta con Sony. Los primeros lanzamientos de PS5, como Spider-Man: Miles Morales, ya no serán compatibles con PlayStation 4, algo que sí está garantizado con Xbox Series X.

¿Cuál es la estrategia que más beneficia a los jugadores? Spencer lo tiene claro: “cómo jugador, estás en el centro de nuestra estrategia. Nuestra plataforma [Xbox Series X], no está en el centro de nuestra estrategia, nuestro juego no está en el centro de la estrategia. Queremos darte la posibilidad de que juegues los juegos que quieres jugar con los amigos con los que quieres jugar, en cualquier dispositivo”.

El jefe de Xbox muestra confianza sobre la nueva consola de la marca: “En el televisor, Xbox va a ser la mejor forma de jugar a juegos de consola. Xbox Series X es la consola más potente en el mercado y tendrá sin duda las mejores versiones de nuestros juegos de consola. Pero eso no excluye a otra gente de ser capaces de jugar [refiriéndose a los poseedores de una Xbox One]”.

Los juegos generacionales, en contra de la cultura del videojuego, según Phil Spencer

Spencer no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar un dardo a la competencia, destacando la estrategia de Xbox como una gran ventaja: “jugar a videojuegos es entretenimiento, comunidad, diversión y aprender nuevas historias y perspectivas, y encuentro totalmente contrario a esa esencia excluir a gente de ser capaces de experimentar esos juegos. O forzar a alguien a comprar mi dispositivo específico el día que yo quiero que lo compre”.

“Los videojuegos son más grandes que ningún dispositivo, y eso es algo que hemos abrazado a medida que íbamos atrayendo a más y más jugadores. Creo que es vital el rol que los videojuegos tienen en el planeta”, añade el jefe de Xbox.

Publicidad