Neox Games » Noticias » Actualidad

NO APROBADA POR LA COMPAÑÍA

El juego de Super Mario que Nintendo no quiere que veas

Varios usuarios han conseguido crear la versión definitiva de uno de los juegos mas icónicos y aclamados del popular personaje de Nintendo.

Publicidad

Super Mario 64 ostenta uno de esos galardones que no todos los videojuegos pueden presumir: revolucionar por completo un género, siendo el punto de partida para títulos futuros. La obra, publicada en 1996, alteró la forma en la que se crearían juegos de plataformas a posteriori, siendo el 3D la nueva base instaurada en la industria. Aún más de 20 años después, Super Mario 64 sigue siendo uno de esos juegos que, en su estilo, continúa imbatible.

Si bien es cierto que durante estos años han salido numerosas copias o juegos inspirados en la obra de Shigeru Miyamoto, en la actualidad sólo hay una forma de disfrutar de este clásico. Ya sea en la Nintendo 64 original, la remasterización para Nintendo 3DS o quien sabe si un posible remake u otra versión HD rumbo a Nintendo Switch. A pesar de ello, los denominados modders de PC han logrado crear la versión definitiva de Super Mario 64 y a Nintendo no le ha gustado nada que lo consigan.

Mientras que otras compañías no tienen en problemas en que usuarios modifiquen videojuegos para ampliar su contenido o implementar diversas mejoras, Nintendo se ha mostrado tajante al respecto. Apoyándose en la violación de una propiedad intelectual sobre la que son totalmente responsables, Nintendo está tratando por todos los medios eliminar el archivo que permite jugar a la versión más completa y actualizada de Super Mario 64 en PC.

Super Mario 64
Super Mario 64 | Nintendo

Pero, ¿qué tiene dicho juego que ha generado tanta popularidad entre los usuarios de ordenador y llamado poderosamente la atención de Nintendo? Se trata de lo que bien podríamos definir como un proyecto que nada a medio camino entre el remake y la remasterización. Se han implementado todo tipo de novedades visuales, como soporte para pantallas 21:9, una mejor iluminación, más profundidad de campo, texturas más definidas, soporte para mandos o incluso resolución 4K.

Nintendo siempre se ha mostrado muy tajante a la hora de eliminar cualquier rastro de proyectos en los que se haya alterado el código fuente original, y esta versión de Super Mario 64 no iba a ser menos. En internet es francamente complicado encontrar vídeo alguno que haga mención a dicho proyecto, mismo caso para las decenas de hilos de foros en los que se habla del mismo.

Publicidad