Neox Games » Noticias » Actualidad

FELIZ ANIVERSARIO

El juego mejor valorado de la historia cumple 20 años

Su primera aparición fue en Japón el 21 de noviembre de 1998 y, desde entonces, ha conquistado el corazón de muchos jugadores veteranos y novatos.

Publicidad

El mundo de los videojuegos cuenta con una gran variedad de títulos que han llegado a ser una auténtica leyenda. Conquistando los corazones de los jugadores y marcando el camino de muchos usuarios que, con el tiempo, aunque han avanzado, jamás han olvidado sus inicios. Uno de esos juegos que ha conseguido marcar el inicio de muchos jugadores y se ha mantenido como el mejor de la historia es uno de los grandes éxitos de Nintendo. The Legend of Zelda: Ocarina of Time debutaba en Nintendo 64 el 21 de noviembre de 1998 en Japón, con una llegada semanas después a Europa el 11 de diciembre y siendo, desde entonces, una gran revolución en el mundo de los videojuegos.

Ocarina of Time cuenta con algunos de los elementos más revolucionarios hasta le época. Principalmente se desarrollaban algunos elementos novedosos para él, como la fijación de objetivos y, por otra parte, cuenta con el cartucho de mayor capacidad de Nintendo 64. Este juego ha supuesto la base de las siguientes aventuras de Link durante los últimos años, siendo la principal Majora's Mask e incluso teniendo algunos de sus elementos y pinceladas bien marcadas dentro de Breath of the Wild, el juego más actual de la franquicia.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Ocarina of Time | Nintendo

Este exitoso juego de Nintendo ha supuesto un gran cambio dentro del universo de los videojuegos, hasta el punto de participar en algunos títulos que no están vinculadas con la franquicia. Uno de los ejemplos más claros de ello es el recién estrenado Diablo III, donde los usuarios pueden llegar a adquirir la armadura de Ganondorf y conocer a los temibles cucos.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time actualmente está disponible en Nintendo 64, Nintendo 3DS, Wii y Wii U. No dudes en celebrar el 20 aniversario de esta sorprendente aventura de Link disfrutando de una historia increíble que, durante años, se ha mantenido en el puesto más elevado de las críticas y considerado como el mejor juego de la historia.

Publicidad