Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIO DE FUNCIÓN

El mando de PS5 cambiará las funcionalidades de X y círculo en algunos países

El mando de PlayStation 5 cambiará por primera vez las funciones de su mando con intención de universalizar las opciones.

Publicidad

Cada vez estamos más cerca de la gran propuesta de Sony para la nueva generación de consolas. PlayStation 5 suena como una de las propuestas más interesantes del momento, con un amplio catálogo de títulos y una jugabilidad que promete ser toda una revolución. Pero ahora llega el momento de profundizar un poco más en el DualSense, el nuevo mando de la consola de Sony que ofrecerá una jugabilidad mucho más profunda de la vista hasta la fecha.

Hasta ahora, los jugadores utilizaban el botón “X” o “cruz” para aceptar, algo que cambiaba en Japón. Pero ahora, por primera vez en los 25 años que la compañía nos lleva ofreciendo grandes juegos, los usuarios japoneses verán invertidos los comandos. A partir de este momento la configuración será un poco diferente a la recordada durante estos años de disfrutar de todo tipo de videojuegos, dando a los jugadores japoneses un nuevo reto a superar.

 

Esta información ha llegado por parte de las sesiones de prueba de medios japoneses en los últimos días. Aquí se menciona que, a diferencia de las generaciones anteriores, los jugadores se encuentran con que el círculo ahora no sirve para aceptar, sino para cancelar opciones. Un cambio que, como bien podemos imaginar, en Occidente no afectará puesto que esta opción siempre ha sido así.

Eso sí, este cambio es sorprendente para los usuarios japoneses. ¿El motivo? Hasta la fecha, el círculo servía como una traducción de lo “correcto” mientras que la cruz transmitía la sensación de erróneo. Según explican desde el medio japonés, tienen la sensación de que este cambio en la configuración para los usuarios japoneses traerá más de un problema, sobre todo para aquellos que disfrutan de títulos de Nintendo donde hay un cambio en la alineación de los botones. Pero eso no impide que los jugadores disfruten de una gran propuesta con PlayStation 5, consola que verá la luz el 19 de noviembre en Europa.

Publicidad