Neox Games » Noticias » Actualidad

EMBLEMÁTICA

El mejor juego español de todos los tiempos tendrá una nueva entrega

Una de las sagas más emblemáticas de la industria del videojuego en España seguirá adelante con una nueva y prometedora entrega.

Publicidad

En España hemos tenido desarrollado videojuegos que han sido aclamados a nivel mundial. Commandos es por méritos propios una de las franquicias que más fans ha acogido en numerosos países, siendo elogiado por crítica y público como uno de los mejores títulos en el terreno de la estrategia en tiempo real. Aunque Pyro Studios, sus desarrolladores originales ya han desaparecido, en pleno 2019 podemos decir que la saga continuará adelante con nuevos títulos.

Kalypso Media ha anunciado la creación de un nuevo estudio de videojuegos centrado en desarrollar nuevos videojuegos para la saga Commandos. El equipo estará capitaneado por todo un veterano de la industria, Jurgen Reubwig, y por ahora se encuentra en proceso de crecimiento, reclutando a grandes conocedores de la industria entre sus filas.

‘Queremos desarrollar un auténtico sucesor digno de Commandos, diseñado tanto para PC como consolas’, destacaba Jurgen. El que Kalypso Media se vaya a encargar del futuro de la saga no es ninguna sorpresa. La compañía es quien lleva ni más ni menos que la remasterización de la segunda entrega numerada de la franquicia y el episodio más laureado de la marca.

Commandos: Behind Enemy Lines
Commandos: Behind Enemy Lines | Pyro Studios

Commandos tiene diversos motivos por los que está considerado uno de los grandes videojuegos de la historia. Durante el lanzamiento de sus diferentes entregas, la marca logró hacerse un hueco en un terreno que contaba con infinidad de títulos como era la estrategia. A todo ello, Pyro Studios supo encontrar el elemento diferenciador en Commandos, dándolo un toque único: estrategia en tiempo real durante la Segunda Guerra Mundial, tomando el control de diferentes miembros de un grupo de élite.

El resto, ya lo conocéis. Commandos nos ponía al servicio de un grupo de soldados, cada uno experto en un campo, ya sea el sigilo, la acción o incluso el engaño. La colocación correcta de cada uno de ellos en el mapa era clave para lograr superar las misiones y que precisamente destacaban por su altísima dificultad. La originalidad del videojuego logró que la marca se hiciera un nombre mundial en la industria.

Publicidad