Neox Games » Noticias » Actualidad

MANIFESTACIÓN VIRTUAL

El movimiento Black Lives Matter llega a Los Sims

También en Los Sims 4 se han visto protestas virtuales a favor del movimiento Black Lives Matter.

Publicidad

El movimiento Black Lives Matter está ahora mucho más de actualidad que nunca debido a las recientes muertes de ciudadanos afroamericanos por parte de la policía americana, en los que parecen claros actos racistas de violencia policial. Las protestas se suceden no sólo por todo Estados Unidos, también en muchos otros países del mundo, que abogan por la igualdad racial y el fin de la violencia policial bajo el lema "Las Vidas Negras Importan". Su origen data de 2013, debido a la muerte del adolescente Trayvon Martin.

La reciente muerte de George Floyd ha provocado protestas en muchos lugares y de muchas formas diferentes, incluyendo entre los creadores y amantes de los videojuegos. Muchas empresas retrasaron importantes eventos previstos para los primeros días de junio a modo de solidaridad con el movimiento, y la mayoría publicaron mensajes abogando por la igualdad racial y la diversidad. Pero también los jugadores han querido apoyar el movimiento Black Lives Matter.

 

La modder y streamer de Los Sims, Danielle "EbonixSims" Udogaranya, quiso apoyar el movimiento de la mejor forma que sabe: mediante el famoso videojuegos de simulación de Electronic Arts. Debemos recordar que Los Sims es un videojuego con una comunidad gigante de millones de jugadores a lo largo de todo el planeta, por lo que es un altavoz perfecto para enviar mensajes de apoyo al movimiento.

En el pasado la modder ya había creado vestimenta con temática del Black Lives Matter para Los Sims, alentando a los jugadores para que usaran estos complementos y apoyaran el movimiento. Ahora ha animado a los jugadores que se tomen fotografías o se graben vídeos con sus Sims vistiendo dicha ropa, portando pancartas y en general otros objetos habituales de una protesta, y los compartieran en las redes sociales.

 

La respuesta fue rápida y pronto las protestas virtuales por la violencia policial contra las personas afroamericanas protagonizadas por los personajes de Electronic Arts no tardaron en inundar las redes con el hashtag #BLMSimsRally. Ella hizo esto, en parte, para ayudar a aquellos que no pueden asistir a las manifestaciones reales.

Publicidad