Neox Games » Noticias » Actualidad

FLOSS DANCE

El niño que inventó el baile Floss denuncia a Fortnite Battle Royale

Floss dance, o el baile del hilo dental, es uno de los gestos más representativo de Fortnite Battle Royale.

Publicidad

Como ya sabréis, uno de los elementos más reconocidos de Fortnite Battle Royale, además de su estética, la construcción, la forma de contar una historia continua y sus campañas de publicidad impactantes, son los bailes y gestos que se introducen en él. Estos suelen estar basados en memes de la vida real, que llegan al título para el disfrute de los jugadores, y casi todos ellos previo pago. Algunos se han vuelto tan famosos que pueden verse en la vida real, casi siempre representados por los niños más jóvenes. De hecho, hace unos meses una escuela de Devon prohibió el famoso baile conocido como floss a sus alumnos.

Floss dance, o el baile del hilo dental, es el baile o gesto más representativo de Fortnite. Es un movimiento en el que una persona balancea los brazos, con los puños cerrados, desde la parte posterior hasta la parte frontal del cuerpo en cada lado, y realiza estos movimientos repetidamente. El baile se hizo muy conocido cuando en 2017, en el último episodio de la temporada 42 del programa Saturday Night Live, Katy Perry interpretaba su sencillo "Swish Swish". En cierto momento, un chico de 14 años cargando una mochila comenzó a realizar este paso de baile. El joven se hizo muy famosos en las redes sociales por sus extraños movimientos de brazos y su mirada plana. La cantante Rihanna ya lo había mostrado a sus seguidores en su Instagram a finales del 2016, pero no fue hasta este momento cuando el baile despuntó.

 

Epic Games introdujo el famoso gesto en su juego y, al parecer, el chico que lo creó no ha cedido los derechos. Russell Horning, el famoso "niño de la mochila", es menor de edad, por lo que la demanda está interpuesta por los padres del mismo. Al parecer, en unas declaraciones a TMZ, el niño revela que está dejando que los adultos manejen el proceso legal. La mamá de Russell Horning presentó la demanda en nombre de su hijo de 16 años, que está considerado el inventor de este baile tan característico. Un dato curiosos es que el chico, en una entrevista para el mismo portal el pasado mes de junio, reveló que aunque sí deberían entregarle una compensación económica, no era un gran problema y se alegraba de que el baile apareciera en el juego.

Publicidad