Neox Games » Noticias » Actualidad

INCENTIVANDO LOS EXCLUSIVOS

El presidente de Epic Games habla sobre los beneficios que obtienen los juegos exclusivos

Tim Sweeney habla sobre los beneficios que obtienen las compañías por las exclusivas que lleven a Epic Games Store.

Publicidad

La tienda de Epic Games sorprendía a muchos jugadores, sobre todo por su gran crecimiento en muy poco tiempo. Y es que, desde su anuncio, ya son muchas las compañías que han optado por llevar sus títulos a Epic Games Store y retirarlos de Steam. Un movimiento que muchos toman de arriesgado, aunque parece tener un motivo. Así lo explica el máximo responsable de Epic Games, Tim Sweeney, quien habla sobre cómo la compañía incentiva a las empresas desarrolladoras de videojuegos para que hagan los lanzamientos como exclusivos de Epic Games Store.

La descripción oficial por parte del presidente de la compañía es que se trata de una combinación de compromisos de marketing, financiación de desarrollo o garantías de beneficio. Estos tres puntos fuertes parecen ser uno de los grandes pilares de la compañía y que explican los motivos de que algunas de las empresas se hayan decidido a apostar por la tienda de Epic, tal y como ha sucedido con Hades, el último título de Supergiant.

Desde el principio, Epic Games Store indicaba que se centraría en dar un gran apoyo a los desarrolladores puesto que es una tienda creada por desarrolladores, lo que les lleva a hablar con los creadores de manera más directa que, por ejemplo, Steam. La compañía ha creado un sistema de garantías de beneficios e ingresos en las que garantiza que un videojuego venderá un número concreto de copias o generará una cantidad de dinero aproximada. Si este título no lo logra, entonces Epic Games ofrecerá una compensación y llegará a abonar la diferencia de los objetivos previstos.

Epic Games Store
Epic Games Store | Epic Games

Sweeney, por otra parte, indicaba que cuando muchas tiendas compiten, el resultado se traduce en mejores precios para el consumidor, ofertas para los desarrolladores y más innovación y contenido en forma de inversión. Finalmente, y como respuesta a las críticas que la tienda ha obtenido por sus movimientos, el presidente indicaba que sabe que tener otro launcher es una molestia y que si uno ya tiene Steam instalado, posiblemente acabe por utilizarlo. Pero asegura que merecerá la pena a largo plazo e invita a los jugadores a que si quieren tener mejores títulos y videojuegos en el futuro, entonces espera que puedan reconocer el bien que esta tienda puede lograr.

Por supuesto, no hay que olvidar que la cuenta cuenta con una gran variedad de títulos ya incluidos, además de entregar dos juegos de regalo cada mes. Los protagonistas de este son Subnautica y Super Meat Boy.

Publicidad