Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA CENSURA

El videojuego español Gris sufre la censura de Facebook

La red social vuelve a censurar un videojuego por publicidad en la que, supuestamente, se encuentra una imagen sexualmente explícita.

Publicidad

Son muchas las ocasiones en las que nos encontramos con censura en los videojuegos. Ya sean escenas sexuales como algunos personajes que, en algunos lugares, crean algo de polémica, siendo este el caso del querido oso Winnie the Pooh en China. Pero Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, se ha visto envuelta en más de una polémica al censurar publicidad relacionada con los videojuegos por esta mostrar, supuestamente, imágenes sexualmente explícitas. Si hace poco los jugadores se veían sorprendidos por el hecho de que la red social rechazase una imagen de Super Meat Boy Forever por contener material inapropiado, nada ha revolucionado más las redes que el hecho de que esto se haya vuelto a repetir, aunque en esta ocasión con el título español Gris.

Parece ser que la compañía Devolver Digital quería publicitar el juego con un nuevo vídeo que ha sido rechazado por la compañía por, supuestamente, contener material sexualmente sugerente. Un tráiler que fue cancelado debido a una escena en cuestión que la propia compañía compartía mediante su twitter oficial.

 

La representante de Devolver Digital, Stephanie Tinsley, no ha dudado en pronunciarse indicando que han tratado de apelar y que Facebook ha rechazado la reclamación alegando que no se aceptan desnudos en la red social. La representante no ha dudado en mencionar que, en primer lugar, ella es una estatua y, en segundo lugar, que no hay ningún tipo de desnudo en la imagen y ninguna persona normal consideraría esa imagen como contenido sexual.

Gris es un juego español que está disponible en PC y Nintendo Switch y ha conseguido un gran número de críticas positivas. Lamentablemente se ha visto víctima de una censura que nadie consigue entender, aunque eso no impedirá que el título se mantenga con su gran éxito y siendo candidato a una gran variedad de premios internacionales.

Publicidad