Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY DIVERTIDO

El virus del Ganso llega a tu PC para convertir el escritorio en un auténtico caos

Untitled Goose Game se ha convertido en uno de los juegos más virales durante los últimos meses, dando lugar a proyectos de lo más originales con los que gastar bromas.

Publicidad

El juego del ganso. El videojuego del pato bromista. Son muchos los nombres que ha recibido el título Untitled Goose Game, una obra que se ha ganado su fama gracias a la comunidad de la misma. La premisa es bien sencilla: interpretamos a un ganso cuya principal misión no es otra que ‘robar’ todo tipo de utensilios y objetos en las diferentes viviendas de un barrio. Mientras tanto, tendremos que evitar que los vecinos nos detecten o nos cojan. Una propuesta sencilla, pero divertida a más no poder gracias a su simpleza que ha generado millones de fans a través de internet.

El éxito de Untitled Goose Game ha dado lugar no sólo a memes, a cada cuál más original que el anterior, sino también a proyectos de lo más interesantes y que llevan la diversión del ganso un paso más allá. El usuario de Twitter samnchiet ha creado una aplicación gratuita para ordenador denominada Desktop Goose, una app que básicamente pone en pantalla a nuestro ganso favorito para robar todo tipo de elementos del PC.

Por ejemplo, imagina que tienes la aplicación instalada y estás tranquilamente navegando por internet u ordenando las carpetas de tu PC. De la nada aparecerá el ganso para llevarse el icono del ratón, borrar la carpeta o abrirte una nueva pestaña. Tal y como explica el propio SamNChiet, ‘la razón por la que Untitled Goose Game ha logrado ganarse un lugar como uno de los juegos del año en 2019 es muy sencilla: es simplemente divertido. Cualquiera que haya estado o tratado con gansos sabe que son así de traviesos y en algunos casos frustrantes. Hay algo inherentemente alegre en poder asumir ese papel’.

 

Untitled Goose Game ha vendido hasta la fecha más de un millón de copias. Una cifra de récord para su estudio responsable, House House y que se encuentran entusiasmados por el recibimiento del videojuego por parte de la crítica y el público. Un ejemplo más de que un título no ha de contar con un realista o trabajado apartado visual, o una jugabilidad compleja para ser una de las obras más divertidas.

Publicidad