Neox Games » Noticias » Actualidad

¿POR QUÉ?

Eliminan el gesto "OK" de Call of Duty y estos son los motivos

El último juego de la saga Call of Duty incluye un buen número de gestos, pero uno de ellos ha desaparecido sin previo aviso.

Publicidad

Call of Duty: Modern Warfare es posiblemente el juego más completo de la saga hasta la fecha. En él encontramos una Campaña para un jugador muy potente, siguiendo la línea de espectacularidad de la marca, pero aportando interesantes novedades. Por otra parte no falta el modo multijugador, ahora mucho más variado gracias a sus armas, modos de juego y opciones para parar un tren. No falta la variante Battle Royale, Warzone, un rotundo éxito que mantiene pegados a millones de jugadores alrededor del mundo.

No son las únicas características del videojuego, pues también encontramos decenas de opciones de personalización entre las que figuran skins para los operadores, skins para armas, llaveros e incluso gestos para realizar en plena partida. Entre éstos últimos, uno de ellos ha sido eliminado sin previo aviso del videojuego. Hablamos del gesto ‘OK’.

Este gesto es uno de los más utilizados en el juego, pues cuando hacemos una gran jugada queda francamente bien para ‘fardar’ delante del rival. No obstante, y con motivo de la última gran actualización de Modern Warfare, Infinity Ward decidió retirar el gesto. El motivo, tal y como han explicado desde New York Times, estaría directamente ligado con un gesto supremacista en Estados Unidos.

Tenemos que remontarnos hasta 2017, más concretamente en el popular foro 4Chan, cuando comienza a utilizarse en internet como parte de un meme con connotaciones supremacistas. Los dedos meñique, anular y corazón reflejarían la letra ‘W’, mientras que el pulgar y el índice harían lo propio con la letra ‘P’, es decir, White Power. Con el paso de los años el meme ha sido cada vez más utilizado por los supremacistas blancos en Estados Unidos, lo que ha llevado a Infinity Ward a tomar la decisión de retirarlo del videojuego.

Poco o nada sabemos de manera oficial de Call of Duty 2020, el nuevo título de la saga que a causa del COVID-19 habría retrasado su presentación. Nuevas filtraciones reflejan que el título pasaría a llamarse The Red Door, en relación a la aparición del videojuego en las tiendas digitales de PlayStation y Xbox. Por ahora Activision no se ha pronunciado al respecto, pero dado que nos encontramos en pleno ecuador del año y cada nuevo Call of Duty aterriza en tiendas en torno a los meses de noviembre u octubre, estaríamos ante un inminente lanzamiento.

Publicidad