Neox Games » Noticias » Actualidad

APUESTA A LO GRANDE

Elon Musk, responsable de la inteligencia artificial del futuro para los videojuegos

Además del servicio en videojuegos con Xbox, Microsoft ha decidido apostar a lo grande por una de las compañías con más visión de futuro en el planeta.

Publicidad

Microsoft y Elon Musk están aliados. Una de las empresas más importantes del mundo en el terreno de la informática en un lado. En el otro uno de los físicos, magnates e inversores más peculiares de la historia, cofundador de Paypal, SpaceX o Tesla Motors, ahí es nada.

La compañía afincada en Redmond, Microsoft, ha invertido la friolera de 1.000 millones de dólares en OpenAI, empresa que como ya estaréis imaginando pertenece a Elon Musk. Para aquellos que no estén al tanto, OpenAI es una empresa creada con el fin de investigar inteligencia artificial.

Tal y como han destacado desde Microsoft, la compañía quiere sumarse a la búsqueda de objetivos que beneficien a toda la humanidad, precisamente uno de los lemas por los que se caracteriza OpenAI. De esta manera la inversión de Microsoft transformará a Azure, su servicio en la nube, en el proveedor exclusivo para OpenAI.

OpenAI
OpenAI | OpenAI

Se trata pues de un contrato recíproco en el que Microsoft ofrecerá mejores herramientas de inteligencia artificial de cara a su comercialización, mientras que la Elon Musk hará lo propio en lo que a tecnología de supercomputación para Azure se refiere. Desde Microsoft se han referido a la IA como una tecnología transformadora de nuestro tiempo y que cuenta “con un potencial para ayudar a resolver algunos de los desafíos más acuciantes del planeta”.

Están siendo unos meses muy movidos para Microsoft. Además del movimiento llevado a cabo con OpenAI, en el terreno de los videojuegos la compañía prepara el desembarco en 2020 de su próxima consola Xbox Scarlett. Una plataforma que promete revolucionar el mundo de los videojuegos gracias a su propuesta técnica, de servicio y por supuesto importantes exclusivos.

Publicidad