Neox Games » Noticias » Actualidad

SEGÚN PHIL SPENCER

En Microsoft prefieren la inmersión a la espectacularidad gráfica de Xbox Series X

A pesar de que los de Redmond cuenten con la máquina más potente para la próxima generación, en la compañía se decantan por la inmersión.

Publicidad

En Microsoft son conscientes de que tienen la consola más potente de la próxima generación frente a PlayStation 5, pero a pesar de ello consideran que Xbox Series X destacará por otros apartados más allá del aspecto visual. Así lo opina Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox y quien ha explicado durante su charla en la Gamelab 2020 que Xbox Series destacará por su inmersión, más allá de por su potencia gráfica.

Tal y como señala Phil, debido a las capacidades de cómputo o la tecnología actual, el salto visual es cada vez menor, siendo complicado encontrar las diferencias más aún ya en la actualidad se pueden producir gráficos fotorrealistas. Eso sí, en el terreno inmersivo es dónde estará la verdadera sorpresa para los jugadores, especialmente en términos como los tiempos de carga cada vez menores o una mayor tasa de imágenes por segundo.

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

Phil Spencer destaca que estas mejoras son capaces de aportar unas facultades narrativas mucho mayores a los estudios, pudiendo crear historias que, en palabras del creativo, ‘tengan más impacto y sentimiento’. Microsoft realizará el próximo mes de julio un nuevo evento centrado por completo en sus juegos exclusivos y Xbox Series X.

Tras presentarse de manera oficial PlayStation 5, es hora de que Microsoft mueva ficha. Los nuevos estudios adquiridos, así como varios juegos de carácter thirdparty podrían tener una descomunal importancia durante el evento. Queda en el aire saber si los de Redmond apostarán por desvelar el precio y la fecha de lanzamiento oficiales de Xbox Series X, colocándose así un paso por delante de Sony en la batalla por la próxima generación.

Publicidad