Neox Games » Noticias » Actualidad

TOMADA LA DECISIÓN

Epic Games Store le quita tres juegos a Steam

La nueva tienda digital de los creadores de Fortnite ha conseguido los nuevos proyectos de Double Damage Games, Team17 y Coffee Stain Studios.

Epic Games Store

Epic Games Epic Games Store

Publicidad

Tan pronto como Epic Games anunciaba estar preparando su tienda, muchos jugadores veían la gran competición que se crearía entre la legendaria tienda de Valve, Steam, y la novedosa apuesta de los creadores de Fortnite. Conocida como Epic Games Store, es una tienda digital que promete grandes ventajas a los desarrolladores puesto que también ha sido creada por desarrolladores de videojuegos. Un punto a su favor que parece haber llamado la atención de algunas compañías, tal y como ha dado a conocer el medio GamesIndustry, quienes han indicado que tres desarrolladores ya habrían retrasado o cancelado sus proyectos en Steam para llevarlos a la plataforma de Epic Games.

Double Damage Games, mediante una publicación en su web oficial, ha indicado que Rebel Galaxy Outlaw será exclusivo de Epic Games Store durante un tiempo. Sí, llegará a Steam y GOG, pero al menos durante un tiempo limitado estará disponible únicamente en la tienda de Epic y consolas.

Steam
Steam | Valve

Team17, en una actualización de su página de Steam para su proyecto Genesis Alpha One ha indicado que este juego no llegará finalmente el 29 de enero de 2019 ya que ahora su lanzamiento está programado antes en la plataforma de Epic. Aunque tampoco se ha negado que vaya a tener su lanzamiento en Steam.

Por otra parte, Coffee Stain Studios ha confirmado que Satisfactory, su juego de construcción en primera persona, será exclusivo de Epic Games Store, sin lanzamiento planeado en Steam. Hasta el punto de que la página del juego dentro de Steam ha sido eliminada.

Por último, el juego Ashen que se iba a publicar de manera exclusiva en Xbox One, también llegará a Epic Games Store. Un movimiento de lo más inesperado, aunque parece que son muchas las compañías que comienzan a priorizar la tienda de los creadores de Fortnite ante Steam u otras tiendas digitales.

Publicidad