Neox Games » Noticias » Actualidad

¿BIEN PAGADOS?

Un equipo de eSports español es acusado de no pagar a sus jugadores

El equipo Origen ha querido desmentir las últimas informaciones que la situaban con impagos a sus jugadores.

Logotipo de Origen

Defconplay Logotipo de Origen

Publicidad

No cabe duda alguna que, con los millones de euros que mueven los videojuegos de deporte electrónico, este subsector se haya convertido en un negocio con todos sus mases y sus menos entre diferentes personas y empresas.

Y es que sin irnos nada lejos, en España recientemente ha ocurrido un nuevo "escándalo" en el que varias personas y medios empezaron a afirmar que uno de los equipos de eSports más conocidos de nuestro país, Origen, podría haber dejado de pagar a sus jugadores. Sin embargo, no ha tardado mucho Origen en contestar a estas denuncias, afirmando que son totalmente falsas, pues Origen paga a todos sus jugadores y únicamente quienes han reclamado que se les pague son aquellos que colaboran de manera altruista al equipo, para sufragar esos gastos adicionales que deben afrontar estas personas.

Ahora habrá que esperar a conocer la reacción de los integrantes de Origen, pues este equipo de League of Legends no es precisamente pequeño, y cualquier cosa que pueda decir un integrante del equipo podría repercutir enormemente a través de redes sociales y otros sitios web de Internet. Sin duda, el hecho de que los deportes electrónicos muevan tantos millones genera el que ocurran estas singulares situaciones.

Publicidad