TE LLEVARÁ UNOS MINUTOS

TE LLEVARÁ UNOS MINUTOS

¿Eres adicto a los videojuegos? El test que ya usan varios países tiene la respuesta

Con el reconocimiento de la adicción a los videojuegos como trastorno mental por parte de la OMS, con un sencillo test podrás tu diagnóstico.

Neox Games
  Madrid | 14/06/2019

El pasado mes de mayo la OMS reconocía la adicción a los videojuegos como trastorno mental. La decisión dividió a usuarios y compañías. Algunas empresas como Sony mostraron su preocupación ante los datos, otras en cambio especialmente vinculadas a las asociaciones de videojuegos prometieron luchar contra el resultado del texto ICD-11.

Pasadas unas semanas, varios países han mostrado su preocupación y por ello han liberado un sencillo test en el que nosotros podremos obtener un diagnóstico sobre el nivel de adicción a los videojuegos. Se trata de un documento realizado en conjunto por países como China, Reino Unido o Australia. A través de la siguiente web podrás acceder a las preguntas.

Realizarlo te llevará tan sólo unos minutos, y al igual que en otras pruebas del estilo, deberás responder con total sinceridad. El test está dividido en dos partes, siendo la segunda opcional y también teniendo una duración en torno a 20 minutos. Algunas de las normas explicadas en el documento indican que el test sólo podrán realizarlo personas mayores de 12 años, mientras que con menos 16 años deberán de estar acompañadas por un adulto o tutor legal.

Videojuegos | Archivo

En torno a los resultados, el test no deja lugar a dudas. Una puntuación entre 5 y 20 puntos demuestra cierta adicción a los videojuegos. Por otra parte, desde la web indican que todos los resultados se enviarán a una base mundial con el fin de registrar los datos de los participantes. ¿La única pega que podríamos poner al test? Se encuentra únicamente en inglés, no estando - por ahora - disponible en castellano.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.