Neox Games » Noticias » Actualidad

TODAS SUS CLAVES

Los errores y aciertos de Xbox One en España

¿Qué ha llevado a que la consola de Microsoft no termine de despegar en nuestro país? ¿Por qué es una de las plataformas que, una vez adquirida, no decepciona a sus poseedores? Analizamos todos los puntos fuertes y flacos de Xbox One.

Xbox One

Microsoft Xbox One

Publicidad

Errores

Uno de los puntos más graves de Xbox One de cara a su lanzamiento en 2013 fue sin lugar a dudas el precio. Dar el salto a una nueva generación siempre suele ir ligado al concepto de cuánto queremos rascarnos el bolsillo, priorizando la compra de una consola sobre otra en base a su coste. En este sentido, Xbox One se diferenciaba hasta 100€ con respecto a PlayStatin 4, su máxima competidora, sumando además un dispositivo que ha caído en saco roto y no ha terminado de convencer, Kinect.

Además del precio, el catálogo de juegos es la siguiente excusa a la hora de comprar una nueva máquina. Mientras que Xbox One se centra en los juegos de acción, con especial sensibilidad en los shooters, PlayStation 4 aboga por una amplísima variedad de géneros. Halo 5: Guardians, Gears of War 4 y Forza Motorsport 6 son grandísimos juegos, de eso no cabe duda. Pero por el contrario, en la plataforma de Sony nos encontramos ante títulos que nos llevarán a increíbles aventuras como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón; a la acción y reto de Bloodborne, la lucha de Street Fighter V o el prometedor The Last Guardian. Cantidad y variedad al servicio del jugador.

Siguiendo con las claves que han llevado a Xbox One a que no termine de despuntar encontramos ciertas decisiones globales; como el hecho de apostar por el contenido multimedia o pasar ciertos exclusivos de la plataforma a Windows 10. A la ecuación hay que añadir además el que si la mayoría de españoles opta por PlayStation 4, será más fácil tener a nuestros amigos en la consola de Sony que en la de Microsoft.

Halo 5 Guardians

Aciertos

Vale, puede que los errores de Xbox One sean para replantearse la compra - o no - de la máquina de Microsoft. Pero no vendáis la piel del oso antes de cazarlo. Muchas de las claves que comentamos a nivel negativo han sido ya superadas, siendo los puntos positivos muy a tener en cuenta.

Para empezar cabe destacar el grandísimo número de ofertas que encontramos en numerosas tiendas y en la propia consola a nivel online. Las diferentes cadenas españolas, por todos de sobra conocidas, tienen semana a semana interesantes descuentos tanto en juegos como en periféricos para la consola. Por otra parte, la tienda online de Xbox One nos ofrece cada martes ofertas en las sagas más conocidas y juegos online con el fin de ampliar nuestro catálogo sin invertir una gran cantidad de dinero.

Siguiendo con la línea de nuestro catálogo, ¿A quién no le gusta ampliar la colección de títulos sin coste alguno? En este aspecto, Microsoft va un paso por delante a Sony si hablamos de los juegos gratuitos para los suscriptores de Xbox Live GOLD y PlayStation Plus respectivamente. Mes a mes Xbox One garantiza un buen puñado de juegos para Xbox 360 y Xbox One que van desde Assassin’s Creed, Dead Space, Sunset Overdrive pasando por Lords of the Fallen. A la propuesta además hay que añadir EA Access, el servicio de suscripción de Electronic Arts y que por un módico precio nos permite hacernos de forma íntegra con juegos del calibre de FIFA 16, Titanfall, Dragon Age Inquisition, Battlefield 4 entre otros muchos.

Mando de Xbox One

En Microsoft son pioneros en el juego online. Desde la primera Xbox los de Redmond demostraron con Halo 2 que eran capaces de llevar un servicio online a todos lo niveles. Con Xbox 360 se asentaron con ejemplos como Call of Duty, la franquicia estrella de la marca - Halo - u otros tantos títulos que apostaban por la modalidad competitiva, obteniendo ésta su punto más álgido en la pasada generación. Xbox One no va a ser menos, por lo que la plataforma de Microsoft se presenta como la mejor opción de cara a optar por un online de calidad y con múltiples posibilidades para las partys en grupo entre otras características.

Publicidad