Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES DRAMAS

¿Es capaz un videojuego de hacerte llorar más que una película? Estas 5 joyas lo demuestran

Los videojuegos son capaces de divertirnos y hacernos reír, pero también lograr que se nos escape más de una lágrima.

Publicidad

Cuando hablamos de videojuegos generalmente tendemos a pensar en un medio con el que pasar un buen rato, ya sea en solitario o en compañía. Hay variedad donde escoger según nuestro género favorito, tanto en los deportes, la conducción, los plataformas o las aventuras. A medida que han mejorado los gráficos, también lo han hecho los guiones de los videojuegos, encontrando historias que sean capaces de conmover al más duro de los jugadores.

David Cage conoce no sólo a la perfección la industria del videojuego, sino que además se desenvuelve como pez en el agua con el tratamiento cinematográfico con el que deben contar sus proyectos. Esto le permite crear historias que atrapan desde el minuto uno gracias a sus personajes, aunando además constantes decisiones en las que el jugador se ve envuelto. Ya sea con Detroit Become Human, Heavy Rain o Beyond Dos Almas, Quantic Dream nos ha hecho llorar en varias ocasiones por desenlaces inolvidables.

To The Moon es un videojuego sencillo, creado por una única persona, Kan Raives Gao. Realizado con la herramienta RPG Maker, To The Moon se siente como una aventura gráfica clásica, pero cuyo guión es el punto fuerte del producto. La historia está protagonizada por dos médicos que deben cumplir los últimos deseos de pacientes al borde de la muerte. En este caso nuestra misión no será otra que viajar a través de los recuerdos de un anciano para viajar hasta la luna. Una historia que apenas tiene unas cinco horas de duración, pero para la que es imprescindible un paquete de pañuelos a nuestro lado.

Valiant Hearts: The Great War | DefconPlay

Hace unos años Ubisoft también consiguió que soltáramos algunas lágrimas con Valiant Heart: The Great War. Su ambientación nos lleva hasta la Primera Guerra Mundial, pudiendo interpretar a varios personajes durante el conflicto. No hablamos de un juego de acción, sino de un auténtico drama en el que se profundizará sobre el regreso al hogar, el sufrimiento o la muerte. Un título que te heriza la piel desde su comienzo por su carga emotiva y una banda sonora para el recuerdo.

Al igual que David Cage, Fumito Ueda también es todo un experto en crear experiencias que empatizan directamente con el jugador. Su más reciente proyecto, The Last Guardian, es un claro ejemplo de ello. No queremos ahondar en el argumento para arruinaros la sorpresa, pero ya os adelantamos que desde el primer encuentro con Trico hasta su conclusión, The Last Guardian es un drama de los pies a la cabeza.

That Dragon, Cancer es sin lugar a dudas el juego más duro de la lista. Se trata de la experiencia real de Ryan y Amy Green y que narra la lucha de su hijo Joel de 12 meses con cáncer terminal. Si bien el pequeño vivió hasta los cuatro años, no pudo superar su batalla contra ese ‘dragón’. Un videojuego que, como ya estaréis imaginando, os dejará destrozados con su final. Destacar especialmente el formato autobiográfico y que repasa algunos de los momentos más intensos y emotivos de esta etapa de la familia.

Publicidad