Neox Games » Noticias » Actualidad

TODAS MUY CONOCIDAS

¿Es mejor Sony o Xbox? Estas son las mejores y peores compañías según la crítica

En los últimos años diversas compañías de videojuegos se han granjeado la confianza de los usuarios pero otras, en cambio, se han ganado su odio.

Publicidad

Las compañías de videojuegos tienen año a año la difícil tarea de lograr las ventas esperadas con sus títulos, pero también ser capaces de ganarse la confianza de los usuarios. Dos misiones nada sencillas que provocan que constantemente estemos viendo cambios entre las empresas. Tomando como referencia Metacritic, la web más importante de calificaciones en base a los propios jugadores, hemos elaborado una lista de las compañías más queridas, pero también las más odiadas. Para la clasificación, Metacritic ha tenido en cuenta las valoraciones positivas (aquellas por encima de 75%).

Activision/Blizzard - Puntuación 79,9%

Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare | Activision

Quién le iba a decir a Activision/Blizzard que se encontraría entre las mejores compañías según la crítica. Si bien hace unos años el futuro de ambas empresas parecía incierto, los recientes movimientos parte de las dos compañías las han colocado bien arriba de la tabla. Lanzamientos como Sekiro: Shadows Die Twice, la llegada de Overwatch a Nintendo Switch y por supuesto la renovada energía con la que ha vuelto Call of Duty gracias a Modern Warfare han supuesto todo un soplo de aire fresco para la compañía.

Nintendo - 80%

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite | Nintendo

Atrás quedaron los tiempos de dudas con Nintendo y WiiU. Nintendo Switch ha llegado para quedarse y sólo tenemos que echar un vistazo a las desorbitadas cifras de ventas de la consola. 2020 ha sido un año que, al contrario que 2019, no ha estado tan cargado de lanzamientos pero en el que hemos podido disfrutar de grandes títulos tanto de carácter exclusivo como thirdparty. Es por ello que Nintendo es una de las empresas más queridas de las compañías.

Capcom - 79,1%

Resident Evil 2
Resident Evil 2 | Capcom

Al igual que Activision, Capcom ha sabido reinventarse en los últimos años para ganarse la confianza de los jugadores. El lanzamiento de Resident Evil 2, Devil May Cry V y Monster Hunter World han sido dos pasos al frente que han colocado a la empresa nipona en lo más alto. Ahora sólo falta que se mantengan en la brecha, dado el buen recibimiento de los remakes de Resident Evil, es hora de apostar por nuevas marcas.

Xbox - 76,4%

Sea of Thieves
Sea of Thieves | Rare

Tras un inicio para nada fácil, Microsoft ha sabido reponerse de las duras críticas recibidas con Xbox One. El lanzamiento de Xbox One S y Xbox One X han ayudado , pero es en especial el énfasis puesto en sus juegos exclusivos durante los últimos años y por supuesto Xbox Game Pass lo que ha disparado las valoraciones positivas de los usuarios.

Square Enix - 76.1%

Final Fantasy XIV
Final Fantasy XIV | Square Enix

Square Enix le debe mucho a NieR Automata y Final Fantasy XIV durante sus recientes años. Dos títulos que han resucitado por completo a la empresa nipona, especialmente el MMO japonés y que lo han alzado como uno de los productos más importantes en su categoría. Por supuesto, el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake también ha ayudado.

Electronic Arts - 75,2%

Apex Legends
Apex Legends | Respawn Entertainment

EA logra un aprobado raspado por parte de la crítica. A pesar de que han logrado recuperar la confianza con las Temporadas de Apex Legends, uno de los mejores Battle Royale del momento o la acogida de Need for Speed Heat, no cabe duda de que Battlefield V y la cancelación de más contenido, junto a Anthem han sido dos grandes piedras en el camino.

Ubisoft - 73,3%

Assassin's Creed Odyssey
Assassin's Creed Odyssey | Ubisoft

Ubisoft no logra el aprobado y no porque no se lo merezcan, sino por la falta de contenido para algunos de sus juegos como servicio (The Division 2) y la ausencia de grandes títulos. Assassin’s Creed Odyssey fue su último gran proyecto, toda una joya en el terreno de la acción y RPG, pero los jugadores y fans de Ubisoft se han quedado huérfanos desde entonces. La última entrega de Ghost Recon, para colmo, no ha ayudado.

Sony - 71,5%

The Last of Us Parte II
The Last of Us Parte II | Sony

Sony puede que sea la clara vencedora de la generación. PlayStation 4 ha arrasado en las tiendas y no han faltado juegazos para la plataforma, pero el último año para la empresa nipona no ha sido muy bien recibido entre los usuarios. Death Stranding ha sido su gran lanzamiento, el cual cosechó críticas divididas. De cara a 2020, la compañía puede enmendar la situación con lanzamientos tan esperados como Ghost of Tsushima o The Last of Us: Parte 2.

Publicidad