Neox Games » Noticias » Actualidad

MARC LAIDLAW

El escritor de Half Life abandona Valve tras 18 años

Una de las figuras más importante de la historia de Valve, Marc Laidlaw, ha anunciado que abandona su puesto en la compañía para dedicarse a su faceta de escritor de ciencia ficción.

Half Life

Valve Half Life

Publicidad

El hombre tras la trama de uno de los videojuegos más conocidos de la historia, 'Half Life', Marc Laidlaw ha abandonado recientemente las oficinas de Valve con motivo de su retiro. Así lo ha anunciado el que fuera guionista de la saga 'Half Life' y de otros títulos de Valve a través de una serie de correos electrónicos con un fan, confirmando que abandona su puesto en la empresa tal y como se rumoreaba desde hacía algún tiempo.

"Si es cierto. Yo, Marc Laidlaw, me he retirado de Valve", comenta  a un fan, TeddyWolf, en una serie de correos electrónicos. "Ya no soy un empleado de Valve a tiempo parcial o completo, ya no participo en las decisiones o las operaciones del día a día, ya no soy un portavoz de la compañía, ya no estoy al tanto de la mayoría de la información confidencial, ya no trabajo en los juegos de Valve". Laidlaw alude a la necesidad de un descanso del "caos" de la producción de un juego.

A partir de ahora, este escritor quiere volver a los "proyectos de escritura autodirigidos", fuera de una empresa, y retomar su vertiente de escritor de ciencia ficción. En relación a futuras entregas de 'Half Life' como el esperado 'Half Life 3', el guionista afirma que ha sido muy feliz trabajando en la saga pero que el futuro ya no depende en absoluto de él. Recordemos que la última entrega, 'Half Life 2: Episodio 2', llegó al mercado en 2007.

Publicidad