Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPORTS

España conquista Reino Unido en Pokémon

El español Alejandro Gómez ha conseguido ganar el torneo nacional de Reino Unido en la categoría más alta de los videojuegos de Pokémon.

Alejandro Gómez, Pokealex, ganador del Nacional de Reino Unido

Defconplay Alejandro Gómez, Pokealex, ganador del Nacional de Reino Unido

Publicidad

España ya ha ganado un mundial de fútbol, otro de baloncesto, muchos de fútbol sala... pero todavía le resta por ganar algunos y especialmente muchos seguidores apoyan a los españoles que se presentan a los mundiales de Pokémon.

Precisamente, los jugadores españoles de los videojuegos de Pokémon han demostrado siempre tener un alto nivel, con el cual se ha llegado a estar cerca de ganar algún que otro mundial. Pero no es nada sencillo y es que la condición de ser españoles ya es en sí una dificultad para los jugadores de nuestro país.

¿Por qué? Se preguntarán muchos. Desde hace ya varios años España no cuenta con su propia competición nacional de Pokémon; una competición que sí hay en otros tres países de Europa: Reino Unido, Alemania e Italia. De esta forma, los jugadores deben competir en multitud de torneos menores (los cuales han regresado este año a España) o incluso desplazarse a los citados nacionales de otros países para intentar sacar el mayor número de puntos para clasificarse. Por suerte, en España contamos con muy buenos jugadores, los cuales pueden llegar a realizar estos largos desplazamientos y que igualmente consiguen clasificarse a la fase final del mundial. De esta forma, hemos visto como en años anteriores, Miguel Martí, conocido más como Sekiam, llegaba a alcanzar la 6ª posición mundial o Alejandro Gómez, Pokealex, conseguía también quedar entre las primeras posiciones mundiales.

Precisamente este último, Pokealex, es quien ha conseguido recientemente una victoria más que meritoria en el nacional de Reino Unido, ganando en todos sus enfrentamientos, siendo un total de 14. De esta forma, el español se clasifica directamente a la fase final del mundial de este, con gastos de viaje pagados por The Pokémon Company. Por otra parte, el también español Eric Rios, conocido como Riopaser, también se ha clasificado a la fase final del mundial en dicho torneo, quedando en octava posición y llegando a perder precisamente contra PokeAlex. Desde Defconplay les deseamos mucha suerte tanto a ellos dos en el mundial como al resto de españoles para clasificarse al mismo.

Publicidad