Neox Games » Noticias » Actualidad

PARA NOSTÁLGICOS

Este anuncio de Final Fantasy VII Remake ha batido un récord

Square Enix despierta la nostalgia por Final Fantasy VII Remake entre los compradores de PlayStation 4.

Publicidad

Square Enix ha decidido promocionar su título para PlayStation 4 más esperado del momento, que sin duda es el primer episodio del remake de Final Fantasy VII, que llegará al mercado el próximo 3 de marzo de 2020. Y lo ha hecho con un comercial para televisión que, según los informes, a batido un récord muy concreto.

El anuncio emitido en televisión dura nada menos que 7 minutos, lo que supone curioso ya no sólo por el tiempo, sino por lo que puede costar un anuncio de estas dimensiones en un canal. Se trata del anuncio más largo para un videojuego emitido en la televisión nipona, un país en donde los anuncios de títulos son mucho más habituales en los medios generalistas -recordemos que la industria del videojuego es una de las principales del país-.

 

Quizás lo más sorprendente es que en realidad el anuncio para televisión es la versión corta del mismo, ya que el original, que se puede ver por medio de Internet, dura unos 13 minutos. El anuncio sigue a un hombre que nunca jugó al Final Fantasy VII original, que recordemos fue lanzado en PS1, mientras descubre el impacto del juego en sus compañeros. Por ello decide obtener una PlayStation 4 y vivir esa experiencia de la que todo el mundo le habla con la nueva versión, Final Fantasy VII Remake.

El anuncio de 13 minutos es similar, aunque presenta más contenido adicional con respecto al de 7 minutos. Obviamente el anuncio será más efectivo para las personas que sí vivieron la experiencia de jugar al título original, pero sin duda es una buena forma de despertar el interés a público nuevo. Final Fantasy VII Remake se lanzará en varias partes, pero Square Enix por el momento no ha especificado cuántas serán y en qué fechas llegarán las siguientes.

Publicidad