Neox Games » Noticias » Actualidad

INCREÍBLE TRABAJO

Este clásico de los videojuegos ya se puede jugar ¡en una caja de cartón!

Un artista ha conseguido uno de los mejores videojuegos del género shooter a un formato nunca antes visto: el cartón.

Publicidad

DOOM ha sido durante los últimos años uno de esos juegos que multitud de artistas y desarrolladores han adaptado a infinidad de plataformas. Y no nos referimos precisamente a consolas como PlayStation, Xbox o Nintendo. Una nevera, un test de embarazo o una calculadora han servido de inspiración y para llevar a la realidad este clásico de los videojuegos y todo un referente en el género.

El artista Bill Thorpe ha hecho el más difícil todavía: adaptar DOOM 2 ¡a una caja de cartón! Pero, ¿cómo se puede jugar a un videojuego en este material? Realmente el proyecto tiene ‘trampa’, pero sobretodo muchísima originalidad. Con un proceso que se ha alargado durante 9 meses, Bill ha representado, pintado y construído en definitiva varios de los niveles del videojuego como si de un diorama se tratase.

 

No hablamos de una representación en cartón de DOOM 2 cualquiera, sino de una construcción en la que él mismo puede participar equipándose las diferentes armas. No faltan tampoco los efectos especiales. Sangre, humo entre otras características como el movimiento del personaje han sido representados con un acierto increíble que reflejan la pasión de Bill por la franquicia.

Sin duda estamos ante un auténtico tributo a la saga DOOM que ha llegado a oídos de nada más y nada menos que John Romero, uno de los padres del videojuego. A través de su cuenta personal, el emblemático desarrollador ha querido dar apoyo al trabajo de Bill y en el que no ha faltado el cameo de Romero, un easter-egg que ya ha pasado a la historia de los videojuegos.

Publicidad