Neox Games » Noticias » Actualidad

PREOCUPACIÓN

Este conocido juego infantil incluye mensajes racistas y grupos supremacistas

Uno de los juegos más populares entre el público joven ha despertado una gran preocupación en los padres debido a contenidos neonazis.

Publicidad

Roblox es uno de los juegos más populares entre los jugadores jóvenes y cuyo rango de edad va desde los 7 hasta los 15 años. Roblox es un juego gratuito que a su vez alberga infinidad de títulos en su interior. Con más de 100 millones de jugadores en la actualidad, los más pequeños de la casa han caído rendidos a su simpático diseño, posibilidad de crear su propio universo y encontrar todo tipo de aventuras que van desde la construcción, pasando por las plataformas o incluso al más puro estilo Minecraft.

En los últimos días Roblox se ha convertido en noticia y no precisamente para bien. El juego ha sido acusado de dar cabida a todo tipo de movimientos neonazis y de carácter supremacista que han despertado la voz de alarma entre los padres. No es para menos la preocupación dado el perfil juvenil del videojuego, siendo éste el principal público del título.

Una de las madres que no ha dudado en promover el que la compañía se tome medidas ha sido la usuaria de Twitter @Lulumew. ‘Hola Roblox. Mi hijo juega a Roblox. ¿Sabéis que tenéis miembros en vuestra web promoviendo el #WhitePowerExtremist #DomesticTerrorism? ATOMWAFFEN es responsable de cinco muertes en los últimos años y uno de los grupos más violentos de #WhiteSupremacistTerrorist en todo Estados Unidos’; destacaba en su perfil personal.

 

Ella no fue la única, sumándose a la crítica hacia la empresa y ahondando en los foros y el juego miles de padres y madres más. Tal ha sido la repercusión del movimiento por tratar de identificar a los grupos supremacistas infiltrados en Roblox, que un reportaje de NBC News sólo hizo que tirar del hilo sacará a la luz más de 100 cuentas cuyo contenido era de carácter racista y extremista.

‘Judíos al gas. La raza blanca es la mejor raza’, entre otras frases podían encontrarse tanto en los foros, nombres de usuarios y en el videojuego en sí. Desde Roblox ya han declarado que dichos perfiles han sido eliminados, poniendo mucho más énfasis en detectar y prevenir este tipo de conductas.

Roblox
Roblox | Roblox Corporation

Estos usuarios empleaban Roblox como un método de captación, llevando luego a los jugadores a plataformas de chat tan populares entre el público gaming como Discord. Eran invitados a los grupos o salas personalizadas y en los trataban de ‘inculcar’ sus ideas. Es precisamente este público más joven y fácil de reclutar debido a la estética del título, lenguaje y los tan de moda ‘memes’ lo que preocupa tanto a padres como expertos. Numerosos usuarios de Roblox se han lanzado a la ‘caza’ de estos grupos supremacistas, encargándose ellos mismos de reportar sus actitudes a la empresa.

Publicidad