Neox Games » Noticias » Actualidad

EN CADENA

Este es el secreto de Sony para crear una PS4 en 30 segundos

Desde Sony han querido compartir el proceso de fabricación de su exitosa consola, dejando impresionado a más de uno con la rapidez de construcción.

Publicidad

Con una consola de semejante éxito, es normal que Sony tenga todo bajo control cuando se trata de PlayStation 4. La actual plataforma de Sony es para muchos la clara vencedora de la generación. Más de 100 millones de unidades vendidas, un éxito abrumador entre los usuarios gracias a sus franquicias exclusivas y un más atractivo precio de salida le valieron a la compañía japonesa colocarse un paso por delante de sus rivales. Pero, ¿cómo puede producirse en masa una consola que es tan demandada en infinidad de países?

Sony ha abierto las puertas de su fábrica para mostrarnos con todo lujo de detalles el increíble proceso de fabricación que conlleva una PlayStation 4. Tal y como indican desde el medio japonés Nikkei, encargados de cubrir el reportaje, la velocidad de producción de una sola PlayStation 4 es poco más que impresionante: ¡tan solo 30 segundos! Dado que hablamos de un producto que debe construirse en masa, en la fábrica ubicada en Kisarazu (Japón) trabajan con un proceso completamente automatizado y repartido entre 26 robots y varios trabajadores humanos.

‘No existe otra fábrica que pueda manipular sus robots de esta manera’, explica uno de los trabajadores para el medio japonés en relación a los delicados procesos que realizan cada uno de los robots. Y es que el trabajo de los empleados humanos se ve reducido durante la producción de la consola a introducir las placas base en la cadena, y dar por terminada la fabricación de la consola con el correspondiente cierre de la caja que todos conocemos.

PlayStation 4 Slim
PlayStation 4 Slim | Defconplay

El resto del proceso, el más complejo y delicado, recae por completo sobre los robots los cuales varios de ellos están fabricados por Mitsubishi. ‘Uno de los logros de la planta es el uso de robots para conectar cables, cinta y otras partes flexibles de la consola’, destacan. Gracias a los diferentes brazos y cintas se colocan de forma milimétrica y exacta cada una de las piezas que componen el interior de PlayStation 4, pero también el exterior pues son guardadas en las correspondientes cajas que vemos en las tiendas.

Todo este proceso que puede parecer abrumador desde la puesta en la cadena de la placa base, pasando por la instalación de los componentes en la misma, ventiladores, lectores de Blu-Ray, sellado y otros pequeños pasos se realiza en tan sólo 30 segundos. Gran parte de culpa de su rapidez de fabricación la tiene el propio Teiyu Goto, diseñador original de la primera PlayStation en 1994. Tal y como destacan algunos de los empleados de la fábrica para la revista, ‘Goto se encargó de que los ingenieros de Kisarazu mejorasen la productividad y la tecnología de producción quedara transportada a los fabricantes contratados’. Con PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, no sería de extrañar que en la veterana franquicia comenzaran a tener todo preparado para la producción en masa de la nueva consola de Sony.

Publicidad