TODOS LOS DETALLES

TODOS LOS DETALLES

Esto es todo lo que debes saber de la Fortnite World Cup, ¡más de 100 millones en premios!

Te contamos todos los detalles del torneo mundial de Fortnite y que a buen seguro dará mucho de qué hablar gracias a sus impresionantes premios.

Neox Games
 Madrid | 09/04/2019

Faltan apenas unos días para que dé comienzo el torneo Fortnite World Cup, una de las competiciones más grandes que ha visto el sector de los videojuegos con la friolera de más de 100 millones de euros en premios. Los jugadores deberán de escalar en las diferentes eliminatorias hasta llegar a la gran final y que escogerá Nueva York como telón de fondo para la misma.

¿Cómo puedo participar en Fortnite World Cup?

Lo primero que deberán saber los jugadores antes de participar en Fortnite World Cup son los requisitos para entrar en la competición. Se debe tener al menos 13 años o más, siendo la edad la recomendada por cada país de residencia del propio jugador. En el caso de los menores de edad, éstos deben contar con la aprobación o permiso de sus padres o tutores legales.

No menos importantes es que la cuenta de Fortnite esté en buen estado, es decir, no hayan sido baneados previamente. Igualmente destacable es que el perfil de la cuenta tenga como mínimo nivel 15.

Por último, los jugadores deberán tener activada su cuenta mediante la autentificación en dos pasos, así como una ID vinculada a la cuenta de Epic. Para llevar a cabo estos procesos sólo deberemos de seguir los pasos indicados en la web oficial de Epic Games.

fortnite epic games_643x397 | Economía Digital

Este tipo de medidas garantizan la integridad del torneo, dejando fuera cualquier tipo de comportamiento tóxico que impida la diversión de todos y cada uno de los participantes.

¿Cuándo comienza el Fortnite World Cup?

Fortnite World Cup dará el pistoletazo de salida el 13 de abril con sus modalidades en solitario, una semana después hará lo propio con la vertiente dúo. Estas partidas abiertas online se extenderán durante 10 semanas y seguirán la siguiente división:

Modo arena

Con el estreno del modo arena en el parche 8.20, los jugadores podrán acceder a los torneos y fases finales de la Fortnite World Cup.

Semifinales de los abiertos online

Estos eventos tendrán lugar los sábados. Sólo aquellos que hayan conseguido clasificarse tras el Modo Arena entrarán en esta fase. Ya sea en la modalidad solitario o dúo, los jugadores competirán durante 3 horas en alrededor de 10 partidas para conseguir puntos, clasificándose sólo los 3000 mejores jugadores de cada una de las regiones.

Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Finales de los abiertos online

Los encuentros de las finales tendrán lugar los domingos con un premio de nada más y nada menos que 1 millón de dólares. Al igual que en las semifinales, los jugadores competirán durante 3 horas y en 10 partidas con el resto de los mejores 3000 clasificados de cada región por la lucha de puntos. Terminado el tiempo de juego, se verificarán los ganadores.

La puntuación de los 3000 mejores jugadores de cada región, tanto en dúo como en solitario, se reiniciará cada semana. Por supuesto, los jugadores más duchos durante cada una de las semanas tendrán su invitación para asistir a la final de Fortnite World Cup en Nueva York.

Puntuación y clasificación de la Fortnite World Cup

Durante las fases referentes a los fines de semana, la puntuación de Fortnite World Cup será la siguiente

Modo Solitario

  • Victoria magistral: 10 puntos
  • Del 2.º al 5.º puesto: 7 puntos
  • Del 6.º al 15.º puesto: 5 puntos
  • Del 16.º al 25.º puesto: 3 puntos
  • Cada eliminación: 1 punto

Modo Dúo

  • Victoria magistral: 10 puntos
  • Del 2.º al 3.º puesto: 7 puntos
  • Del 4.º al 7.º puesto: 5 puntos
  • Del 8.º al 12.º puesto: 3 puntos
  • Cada eliminación: 1 punto

Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Dependiendo de la modalidad y la región, acceder a la final de Fortnite World Cup entre los días 26 y 28 de julio dependerá de la región del servidor. En caso del modo Solitario, en Europa los 8 primeros jugadores podrán clasificarse por semana. Si hablamos de la vertiente dúo, sólo los 4 primeros dúos (cada semana) tendrán acceso a la final de la World Cup.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.