CLÁSICOS DE LUCASARTS
Estos abandonados juegos clásicos podrían regresar de la mano de sus creadores originales
Ron Gilbert, uno de los creadores originales de LucasArts plantea la posibilidad de desarrollar nuevos videojuegos de sus clásicos olvidados.

Publicidad
En la historia del sector de los videojuegos hay episodios dedicados a multitud de videoconsolas diferentes, pero digamos que hay una parte habitualmente desconocida para la gran mayoría de jugadores de la actualidad.
Esta parte olvidada es la de los videojuegos lanzados para los primeros ordenadores personales, juegos que en algunos casos llegan a ser clásicos de mucho culto, tales como las aventuras gráficas producidas por el estudio LucasArts. Juegos como Day of the Tentacle, The Secret of Monkey Island o Maniac Mansion, los cuales salían a la venta en cajas muy similares a la de los puzles actuales y llegaban a incluir manuales y mapas de todo tipo, siendo prácticamente un reliquia para todo jugador.
Sin embargo, al transcurrir tantos años desde su lanzamiento, la mayoría de estos juegos han pasado al olvido, pues además LucasArts fue vendida a Disney, empresa que no está utilizando las franquicias de videojuegos más clásicas de LucasArts para crear nuevos videojuegos. Pero esto podria cambiar, y es que uno de los creadores originales de los clásicos videojuegos de LucasArts, Ron Gilbert, se ha ofrecido a comprar las propiedades intelectuales de Maniac Mansion y Monkey Island a la propia Disney. Sin embargo, esta "solicitud de compra" ha sido realizada a través de Twitter, por lo que es muy posible que la respuesta de Disney no sea muy positiva, en caso de que haya respuesta.
Publicidad